Desaparición de Loan: la ministra Bullrich intensifica esfuerzos en Paraguay

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará mañana a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace más de 10 días en Corrientes. La intención de la funcionaria es reunirse con autoridades policiales locales, luego de que pudiera acceder a la causa judicial. “Es una hipótesis que el chico esté allí”, aseguró Bullrich.

Esta información surge luego de la apertura de una causa paralela en la Justicia Federal por trata de personas, una hipótesis que cada día toma más fuerza. Aunque todavía no hay pruebas fehacientes sobre la posible aparición del pequeño en Paraguay, la Justicia trata de abarcar el mayor rango de investigación posible para dar con el paradero del menor.

Mientras se espera que en las próximas horas Bullrich viaje al país vecino, este lunes los últimos detenidos serán indagados por los fiscales. Entre ellos se encuentran María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos entre el viernes y el sábado pasado. Las autoridades esperan que estas indagaciones aporten nueva información relevante para el caso.

Se espera además que Bullrich esté presente en Paraguay por una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo que le permitirá coordinar esfuerzos internacionales en la búsqueda del menor y avanzar en la cooperación con las autoridades paraguayas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí