Negociaciones sobre Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones 

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunirá hoy con los bloques dialoguistas para buscar un acuerdo que permita a la Cámara de Diputados aprobar esta semana la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Estas iniciativas incluyen reformas en los Impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales, así como las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Televisión Argentina (RTA).

El Senado, en las sesiones del 5 y 6 de junio, había rechazado la reposición del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría y los cambios en Bienes Personales. Además, eliminó a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA de la lista de empresas que el Gobierno pretende privatizar total o parcialmente.

El oficialismo tiene la posibilidad de revertir estos cambios con una mayoría simple, aunque no podrá modificar las reformas en el Blanqueo de Capitales, que fueron aprobadas por unanimidad y ya quedaron firmes.

Fuentes parlamentarias informaron que la reunión se realizará a las 17 horas y contará con la presencia del vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los jefes de los bloques dialoguistas. No se descarta la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El objetivo principal de estas conversaciones será lograr un acuerdo que permita emitir el martes un dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y de Presupuesto y Hacienda, convocadas para las 14 horas.

Guillermo Francos, en declaraciones a Radio Rivadavia, insistió en la reposición de Ganancias, argumentando que favorecería significativamente a las cuentas provinciales. Respecto a las privatizaciones, reconoció que no contaban con los votos necesarios para su aprobación en su forma original, pero expresó su apoyo si Diputados insiste en incluirlas.

La reposición de Ganancias y Bienes Personales, así como la inclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA, no estarán exentas de polémica. Algunos constitucionalistas argumentan que el artículo 81 de la Constitución Nacional no permite esta posibilidad, lo que es rechazado por el oficialismo, que sostiene que Diputados puede insistir en su sanción original.

La reforma de Ganancias establece que deberán pagar el impuesto los empleados con un sueldo bruto de $1.800.000 (solteros) y $2.300.000 (casados), permitiendo deducciones por familiares, empleadas de casas particulares, seguros de vida y gastos médicos. La tasa impositiva será progresiva entre el 9% y el 35%, aplicándose el tope solo a sueldos superiores al 36%.

En el caso de Bienes Personales, se reducen las alícuotas y se incrementa el Mínimo No Imponible de 27 a 100 millones de pesos, con el objetivo de que estas rebajas actúen como incentivo para el blanqueo de capitales aprobado por el Senado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Ya con todo lo que reculó en chancletas LLA, casi lo único que le va quedando es el nombre “ley base” y Ganancias y Bienes Personales·

  2. noooo, noooo, martocciaaa, TE VAN A PONER IMPUESTO DE LO KE COBRAN HASTA 1,800.000 . YYY LE BAJAN IMPUESTO A LOS RICOS PARA QUE INVIERTAN EN EL PAISSS, ASIIIII TE VA DEJAR EL TRABUCO DEL PELUQUIN. O SEA QUE TE VANN A CAGAR OTRA VES, USTEDES SI KE NOOOO LA VEN LAS CAGADAS DE ESTE TROLO, AAA. Y DELOREDOOO SABES POR LLORAAA. CUANDO SE ENOJA ,CUANDO LE RECHASAN LAS LEYES , PORKE LELUQUIN SE LA SASCA , NO QUIERE QUE SE LA SAQUE , QUIERE ATRAGANTARCE , CON EL COLAGENO,,, DE PELUQUINN AAAA. POR ESO LLORABAAA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí