El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz intervino ante el accidente que se produjo en un barco que descargaba merluza el jueves por la noche y donde un trabajador de la estiba sufrió un fuerte golpe al desprenderse una tapa de una bodega.
El secretario de Trabajo, Javier Aravena sostuvo que el puerto permanecerá “cerrado para evaluar las circunstancias de cómo se produjo el accidente” donde un trabajador lucha por su vida en el hospital zonal de Caleta Olivia.
El funcionario indicó que “estamos muy afligidos cuando el Estado llega tarde, nos sentimos mal, fueron muchos años de desidia. Vengo con directivas del gobernador estoy a disposición de la familia y del trabajador”.
Aravena destacó que actualmente se inició un sumario para conocer los pormenores de cómo se sucedieron los hechos y está “interviniendo la justicia, Prefectura Naval y el Ministerio de Trabajo”.
“Todos llegamos tarde, fallamos los que tenemos que controlar, la ambulancia que tardó, algún mecánico, hasta que no tengamos las pericias no vamos a saber bien que ocurrió. Hemos pasado muchos años en la provincia con un deterioro en la seguridad de los trabajadores, por la falta de consideración” añadió Aravena quien indicó que las condiciones del puerto “no son adecuadas”. (Agencia OPI Santa Cruz)