(OPI Chubut) – El fuego sigue activo en el Parque Nacional Los Alerces donde afectó a más de 300 hectáreas desde que se declaró el incendio el 19 de febrero.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios y brigadistas contra incendios forestales de distintos puntos de la Patagonia.
El fuego afectó a unas 320 hectáreas de bosque nativo, pero las condiciones climáticas, con fuertes vientos dificultan las tareas de los equipos que están trabajando en el territorio.
El intendente del Parque, Danilo Hernández Otaño aseguró que “se trabajó todo el día en el incendio original en el Valle del Arroyo Cascada y en el nuevo foco secundario en la Portada Centro. Ahí se destinaron todos los recursos, incluyendo topadoras y medios aéreos, para abrir fajas cortafuegos rápidamente”.
Si bien este martes continuaban las tareas para sofocar el fuego, los brigadistas están atentos a las condiciones meteorológicas dado que “un giro del viento podría transformar la cola del incendio en cabeza de incendio y traer el fuego de vuelta dentro del parque”. (Agencia OPI Chubut)