El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen afirmó en El Calafate que el organismo que conduce desregulará ciertas actividades de las zonas protegidas, entre las cuales no será obligatorio contratar a los guías de turismo en actividades convencionales.
La decisión motivó la protesta y crítica de los guías de turismo que se desempeñan en la villa turística al sostener que se perjudicarán los puestos laborales.
Larsen advirtió que la contratación será obligatoria para los guías especializados en actividades de montaña, rafting y otras actividades riesgosas.
“Se requiere para todos los operadores turísticos que los guías sean obligatorios, y eso ahora va a pasar optativo. Estamos yendo por la simplificación normativa y la libertad” aseguró el funcionario nacional.
La Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) convocó a la comunidad a manifestarse frente a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares porque señalaron que la medida atenta contra la calidad del destino turístico y perjudica los puestos laborales. (Agencia OPI Santa Cruz)