(OPI Chubut) – Efectivos de la Policía Federal con asiento en Chubut efectuaron un allanamiento en la alcaidía de Comodoro Rivadavia vinculado a una causa que investiga el tráfico de drogas en esa ciudad.
El operativo se realizó en el pabellón 9 donde incautaron celulares para determinar los vínculos con una organización criminal vinculada al narcotráfico.
El allanamiento ordenado por la Justicia Federal se efectuó sobre tres detenidos sospechosos de estar vinculado a una red de venta de drogas ilegales en la región patagónica.
Los elementos incautados serán peritados y se presume que fueron utilizados para mantener comunicaciones desde el interior del penal con personas involucradas en maniobras ilícitas.
La Justicia Federal no descartó que se ordenen nuevos procedimientos como parte de la investigación. (Agencia OPI Chubut)
Seguramente, más tarde y con las correspondientes disculpas se les devolverán los celulares a los reclusos para que sigan delinquiendo cómodamente desde sus celdas, o administrando sus organizaciones delictivas como hasta el presente. Obviamente, se les reembolsará el lucro cesante de tamaña medida.