Multitudinaria marcha contra la reforma laboral en Río Gallegos

- Publicidad -

Gremios estatales y del sector privado se manifestaron este miércoles en el centro de Río Gallegos hasta la gobernación de Santa Cruz para rechazar el proyecto de reforma laboral que se discutía en el Senado de la Nación.

Cientos de manifestantes pertenecientes al Frente de Unidad Sindical que nuclea a municipales, docentes, judiciales, viales, estatales de la administración central, entre otros, y en la Confederación General del Trabajo (CGT) como los gremios UOCRA, Camioneros, Comercio y SMATA, agrupaciones políticas y funcionarios municipales de Río Gallegos se movilizaron para rechazar la reforma laboral.

El dirigente del gremio docente ADOSAC, César Alegre sostuvo que “fue una gran marcha en toda Santa Cruz. Nos hemos manifestado con todos los gremios para mandar un mensaje a los gobernadores. Rechazamos la reforma laboral y es una marcha multitudinaria. Nosotros estamos pidiendo al gobernador y al Consejo Provincial de Educación además una paritaria con soluciones”.

- Publicidad -

Desde ATE santa Cruz señalaron que “la movilización estuvo marcada por la más amplia unidad del movimiento obrero, con la activa participación de la CTA Autónoma y distintos sectores sindicales, ratificando que cuando se intentan vulnerar derechos, la respuesta es organización, unidad y lucha”.

Multitudinaria marcha contra la reforma laboral en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Multitudinaria marcha contra la reforma laboral en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las organizaciones sindicales pidieron a los senadores Natalia Gadano y José María Carambia que rechacen la propuesta impulsada por el gobierno nacional que conduce Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Policía encuentra sin vida a un joven en Las Heras

Policía encuentra sin vida a un joven en Las Heras

EL Secretario General de ADOSAC, César Alegre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC advierte una pérdida salarial superior al 10 por ciento

La localidad de El Chaltén -

Ambiente convocó a audiencia pública por proyecto en El Chaltén

3 COMENTARIOS

  1. Multitudinaria????? Jajajaja no sean ridículos
    Sindicalistas nalgas separadas. Que les pasa? Jajajaja y la democracia? El gobernador y los senadores no pueden tener sus propios pensamientos y apoyar la reforma?
    Que les pasa sindicalistas olor a pingo?
    Pierden poder? Hermoso. Viva el Senado.
    Vivan los diputados.
    Gadano. Carambia. Garrido. Héroes nacionales.

  2. Estos viejos siempre caen en al misma SANJAAA. como no miran CARNEROSSS, MIREN A QUIEN VOTAN VOLUDOSSSS/AS SE TRAGARON EL ANZUELO del eyaculador de la rosada y el petroka, de sta cruz. la verdad , que FUE TERRIBLE EL SABLAZO, Agunten hasta el 27 no hay plata , AVER SI SE AVIVAN , ???????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Flávio Bolsonaro agradeció el saludo de Javier Milei - Foto: NA

Flávio Bolsonaro huyó a Estados Unidos tras su derrota

El Papa León XIV demandó auxilio global por ébola en Congo - Foto: NA

El Vaticano ratifica la visita del papa León XIV a la Argentina

La megausina de YCRT en Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

YCRT sin trabajar. Milei concede, aunque reniegue de los “kukas”, Gordillo y los gremios tras la liturgia K ¿Y de la empresa quién se acuerda?

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país