(OPI TdF) – El intendente de Río Grande, Martín Perez y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María del Carmen Battaini firmaron este lunes un convenio de colaboración y asistencia para facilitar el acceso a los servicios que brinda la Justicia fueguina.
Battaini afirmó que el convenio permitirá “brindar respuesta a la gente para los temas que tienen que ver con nuestro ámbito y el Municipio proveerá de espacios donde podamos atender a la comunidad”.
En tanto, el jefe comunal aseveró que este acuerdo “permitirá mejorar el acceso a la justicia que es algo que necesitan nuestros vecinos y vecinas. Pondremos todas las herramientas que hagan falta y sean necesarias para mejorar esa posibilidad de que aquel que lo necesita pueda acceder mejor al sistema de justicia”.
Entre las partes se coordinarán actividades de formación y sensibilización, mediante talleres, seminarios y cursos de capacitación destinados a los agentes y funcionarios de ambas instituciones. (Agencia OPI Tierra del Fuego)