(OPI TdF) – El gobierno de Tierra del Fuego otorgó por decreto un incremento del 3 % destinado a los trabajadores de los escalafones seco y húmedo al no alcanzar un acuerdo con los gremios estatales.
La medida provocó el rechazo de los gremios estatales quienes pedían un incremento superior y continuar las negociaciones paritarias.
El incremento se dispuso mediante el Decreto 1514/25 con base en los salarios de abril.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) expresaron un “profundo malestar, descontento y preocupación” ante la decisión del Poder Ejecutivo y sostuvieron que “la imposición de un decreto afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores de la sanidad nos obliga a declarar el estado de alerta y movilización, resguardando el derecho a promover futuras medidas de acción directa en defensa de los derechos laborales”.
En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE – Seccional Río Grande) consideró como “lamentable” el aumento por decreto y evalúan llevar a cabo medidas en conjunto con ATSA y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). (Agencia OPI Tierra del Fuego)