Mediante un proyecto de resolución que se tramita en la Legislatura provincial, se pedirá al Tribunal de Cuentas que brinde un informe respecto a las auditorías que efectuó el organismo en el período 2015 a 2023.
El requerimiento es impulsado por la diputada del bloque oficialista Por Santa Cruz, Adriana Nieto ante los cuestionamientos sobre el organismo de no haber ejercido un debido control sobre las cuentas públicas durante el mandato de Alicia Kirchner en la gobernación provincial.
La iniciativa cuenta con despacho favorable por mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda y solicita al Tribunal de Cuentas que publique en el sitio oficial web la información de las auditorias.
También solicitan conocer el estado de las auditorías realizadas “durante la primera y segunda etapa del corriente año en los distintos organismos e instituciones, como así también las que se encuentran en proceso”.
De esta manera señala que el organismo de contralor debe dar cuenta del “uso y manejo de los recursos públicos en gestiones anteriores”.
Nieto sostuvo que “es fundamental que el Tribunal de Cuentas actúe como un órgano independiente y objetivo, sin caer en prácticas que puedan interpretarse como una fiscalización parcializada o selectiva que promueva la persecución política o administrativa en detrimento de la gestión actual”. (Agencia OPI Santa Cruz)