(OPI TdF) – El Banco Tierra del Fuego anunció la promoción de créditos con condiciones especiales destinados a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) para facilitar el pago de salarios y aguinaldos durante el mes de junio.
Se trata del relanzamiento de sus líneas de crédito, creadas especialmente para brindar apoyo a las PyMEs locales en el pago de salarios mensuales y el medio Sueldo Anual Complementario.
La entidad financiera indicó que los créditos serán con un plazo de 6 cuotas y una tasa de interés fija que, al día de hoy, se ubica en torno al 39,5%. La medida estará vigente hasta el 31 de julio.
Para la la línea destinada al pago de haberes mensuales, además, se otorga un período de gracia de 3 meses para el pago de capital e intereses. La asistencia está dirigida a empresas que acreditan haberes en la entidad y permite financiar hasta el 50% del promedio de acreditaciones mensuales declaradas para el pago del aguinaldo, o hasta el equivalente a dos nóminas completas para la cancelación de sueldos.
Desde la entidad señalaron que “en un contexto macroeconómico desafiante, estas herramientas financieras, con condiciones altamente beneficiosas, son importantes para el sostenimiento de la productividad y el empleo, permitiendo a comerciantes y empresarios de la Provincia afrontar el pago de sus obligaciones salariales con menos complicaciones”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)