(OPI Chubut) – Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Puerto Madryn cortaron este jueves la ruta de acceso al puerto de la localidad en protesta porque aún no se llega a un acuerdo entre las empresas, los trabajadores y los gobiernos provinciales y nacional respecto a la temporada de pesca de langostino.
Las empresas alertaron que por los precios internacionales del langostino no es rentable salir a pescar y los gobiernos provinciales señalaron que la medida perjudica a miles de puestos de trabajo y la operatividad de los puertos.
La protesta se realizó en la Ruta 1 a la altura del acceso al muelle Storni de Puerto Madryn y los trabajadores reclamaron la presencia del secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Raúl Durdos.
“Las empresas nos están tomando el pelo. Solo queremos salir a trabajar” afirmó Cesar Zapata, trabajador de la pesca quien consideró que “vienen por los marineros y nuestro convenio colectivo”.
“La salida la tiene el Consejo Federal Pesquero” aseguró quien por estas horas continúan las negociaciones para destrabar el conflicto en Santa Cruz y Chubut.
La próxima audiencia entre Cámara empresarias y gremios fue fijada para el miércoles 25 de junio, donde se cumplirán unos 30 días sin salir al mar. (Agencia OPI Chubut)