La policía de Santa Cruz realizó un procedimiento en cercanías de la localidad de Las Heras donde se secuestraron más de 1.750 kilogramos de cable de cobre que eran trasportados por un camión sin la documentación respaldatoria.
El operativo se efectuó mediante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N°43, acceso a la localidad de Las Heras y se detectaron irregularidades en el remito de carga por lo cual se procedió al secuestro del rodado y de la mercadería.
Además, se detuvo al conductor por disposición de la sede judicial interviniente.
Por orden judicial se realizaron cuatro allanamientos en Las Heras donde secuestraron celulares, una balanza industrial, aproximadamente 600 kilogramos adicionales de cable de cobre, 10 motores industriales, herramientas de corte, baterías de camiones, paneles metálicos para viviendas prefabricadas y otros elementos de interés para la causa.
En tanto, se conoció que en el interior del camión portaban una suma de 4.700.000 pesos y una balanza industrial con capacidad de hasta una tonelada y un dispositivo telefónico.
La investigación judicial continuará para determinar la procedencia de los elementos incautados y la posible vinculación de otras personas. (Agencia OPI Santa Cruz)