Avanzan gestiones para operar la ruta aérea Córdoba Trelew

Fecha:

La provincia patagónica mantiene operativas 4 frecuencias semanales desde Comodoro Rivadavia y negocia una nueva ruta hacia Trelew. Más de 120 operadores turísticos participaron de las jornadas de comercialización previas al inicio de temporada.

Diego Lapenna, ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, confirmó en Córdoba el esquema de vuelos de Aerolíneas Argentinas para el invierno 2026, garantizando 100 % de operatividad en la conexión directa hacia Esquel. El titular de la cartera estatal oficializó los arribos junto a Dolores Prego, representante comercial de la línea aérea, y Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Durante los días miércoles 24 y jueves 25, el gobierno chubutense organizó mesas de trabajo orientadas a asegurar el flujo de pasajeros nacionales. Las rondas de negocios convocaron a mayoristas del mercado emisivo para proyectar niveles de ocupación y tarifas del periodo invernal.

Frente a los requerimientos del centro del país, el encuentro interprovincial consolidó un registro de asistencia enfocado en la distribución de cupos terrestres y hoteleros, desglosado en las siguientes variables operativas:

  • 70 agentes de viajes provenientes de Buenos Aires.
  • 50 ejecutivos de ventas radicados en el mercado cordobés.
  • Prestadores receptivos de Península Valdés y el Corredor de los Andes.

Las áreas técnicas de los distritos intervinieron en el diseño del esquema de comercialización de los próximos meses. El Ente Comodoro Turismo, el ENTRETUR y la Secretaría de Turismo de Esquel aportaron los cuadros tarifarios para estandarizar los paquetes que las agencias ofrecerán a los pasajeros.

La administración patagónica concentra ahora la agenda gubernamental en ampliar el tráfico aéreo desde la región central hacia la costa atlántica. Las autoridades de ambas jurisdicciones provinciales negocian actualmente la restitución de la ruta aérea entre la capital cordobesa y el aeropuerto valletano para incrementar la inyección de visitantes. (Agencia OPI Chubut)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo

Ushuaia alcanzó récord histórico de pasajeros aéreos

El INFUETUR confirmó el arribo récord de 52.105 pasajeros aéreos en Ushuaia durante agosto de 2026 con 32 operaciones directas.

Tierra del Fuego presentó un circuito binacional con Chile

Tierra del Fuego presentó el circuito binacional Ruta del Fuego, un corredor terrestre de 1800 kilómetros que une Río Grande y Tolhuin con Chile.

Comenzó la temporada de pingüinos en Cabo Dos Bahías

Cabo Dos Bahías ejecutó obras de gas, pasarelas y cartelería ante la llegada de pingüinos en Camarones, según informó el Gobierno del Chubut.

Tierra del Fuego promociona oferta turística en la FIT

El Infuetur encabeza la comitiva de 50 prestadores turísticos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en la FIT 2026 junto a 140 operadores.