(OPI Chubut) – La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) informó retomará las medidas de fuerza tras el receso invernal con un paro por 48 horas para los días 21 y 22 de julio.
La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo de ATECH y anunciaron al Ministerio de Educación que la huelga es ante “la evidente decisión del Gobierno Provincial de mantener el salario docente degradado” por la falta de propuestas que permitan cubrir las necesidades básicas de una familia trabajadora.
El documento rechaza que la propuesta salarial sólo implica una actualización en relación con el índice de inflación mensual.
ATECH pidió “un aumento salarial real” y reiteraron el pedido de devolución de días caídos cuyos descuentos impactaron en los salarios docentes.
Aseveraron que las medidas son un “ejercicio legítimo del derecho de huelga”.
Durante la semana, el gobierno que conduce Ignacio Torres ofreció en paritarias a los gremios docentes y auxiliares de la educación que durante el trimestre de julio a setiembre se incorpore al salario testigo “un porcentaje equivalente a los datos mensuales del IPC brindados por el INDEC”. (Agencia OPI Chubut)