El Banco Central pondrá en circulación los nuevos billetes de 1.000 pesos

- Publicidad -


10:00 Será a partir de diciembre. Tendrán la imagen de un hornero y el paisaje de una llanura pampeana.

Los primeros días de diciembre el Banco Central lanzará los nuevos billetes de mil pesos, como parte de su plan para renovar el papel moneda y ofrecer denominaciones más altas para los ciudadanos que deben afrontar pagos engordados por más de una década de inflación.

Los nuevos billetes serán de color anaranjado, rojo y amarillo y tendrán la imagen de un hornero, que continuará las presentaciones de la ballena (en los billetes de 200 pesos) y del yaguareté (en los de 500 pesos).

- Publicidad -

Del otro lado, habrá una imagen de un paisaje de la llanura pampeana, de donde es oriundo el hornero, en naranjas y violetas.

Hace poco el Banco Central decidió que dará de baja los billetes de menor denominación: los $2, los de $5. También se analiza una medida similar para los de 10. La razón está en el alto costo de hacer los billetes y su corta vida útil en comparación con las monedas. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país

Fuerte dispersión en tasas de TNA de bancos para plazos fijos

Santa Cruz suma 6000 millones en ATN durante 2026

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

ARCA suspende embargos judiciales a las pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Javier Milei cuestionó a Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana

Javier Milei cuestionó a Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país

El líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer -

El Congreso estadounidense prevé cortar fondos bélicos contra Irán

Opositores de Paraguay piden destituir a Peña por crisis bancaria

Opositores de Paraguay piden destituir a Peña por crisis bancaria