Hoteleros y gastronómicos le pidieron ayuda urgente a Alberto Fernández

- Publicidad -
Hoteleros y gastronómicos le pidieron ayuda urgente a Alberto Fernández

Le presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Turística. Créditos a tasa 0 para pagar salarios y la exención de aportes patronales por 180 días.

Gastronomía y hotelería son dos de los sectores más afectados por el coronavirus​. No sólo porque restaurantes y hoteles están cerrados durante la cuarentena, sino porque además son parte de la industria del turismo que puede asegurar de que forma se recuperará una vez que el mudo deje atrás la pandemia.

Si bien distintas entidades que los representan venían reclamando un pedido de ayuda urgente, este lunes fueron recibidos en la Residencia de Olivos por el Presidente Alberto Fernández​.

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso, participó del encuentro junto a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) y Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Los representantes de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo expusieron ante el Presidente de la Nación las urgentes necesidades de la actividad vinculada con el durísimo momento que atraviesa y le presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Turística. Entre las principales medidas que solicitaron las entidades se destacan la exención de aportes patronales por 180 días y el otorgamiento de créditos a tasa 0 para pagar sueldos.

La reunión contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Tras la reunión, los representantes del sector remarcaron que la audiencia con el Presidente sigue la línea de planteos ya formulados ante los Ministerios de Turismo y Deportes, de Trabajo y de Desarrollo Productivo; con organismos y agencias del Estado nacional como la AFIP. Mientras que en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los contactos se vienen desarrollando con el Jefe de Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la secretaría de Desarrollo Ciudadano, la subsecretaría de Bienestar Ciudadano y con otros organismos públicos. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Patricia Bullrich advirtió límites en la marcha de la economía - Foto:

Patricia Bullrich advirtió límites en la marcha de la economía

Elecciones en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Encuesta nacional expone demanda de una tercera fuerza

Milei rechazó cuestionamientos de la prensa en España

Milei rechazó cuestionamientos de la prensa en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Caso ANDIS: Concluye el peritaje del celular de Diego Spagnuolo y avanza la investigación

Diego Spagnuolo suma pedidos de indagatoria por compras en ANDIS

Patricia Bullrich advirtió límites en la marcha de la economía - Foto:

Patricia Bullrich advirtió límites en la marcha de la economía

Una campaña federal alerta sobre el origen genético del autismo

Una campaña federal alerta sobre el origen genético del autismo

Condenan a 11 años a Roberto Neil por el asesinato de Franco Cuevas

La condena de 11 años a Roberto Neil quedó sin efecto penal