Alberto Fernández avaló la gestión de Pietragalla para liberar a Ricardo Jaime

- Publicidad -
Pietragalla: Alberto Fernández le pidió explicaciones, pero lo respaldó

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que respaldó la gestión de su secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime, el exsecretario de Transporte de la Nación condenado por la tragedia ferroviaria de Once.

“Lo llamé [a Pietragalla] porque no sabía, porque lo primero que leí fue que el Estado había pedido la libertad”, dijo el Presidente, y remarcó que tras escuchar las explicaciones de su funcionario, el planteo oficial le pareció “absolutamente aceptable”.

“El Gobierno no pidió la libertad de nadie. Hay una posibilidad procesal”, dijo ayer en declaraciones a Radio Con Vos. Y afirmó que no tuvo nada que reclamarle a Pietragalla cuando el funcionario le explicó la actuación del organismo en el caso de Jaime.

- Publicidad -

El Presidente añadió: “Estamos hablando de derecho. La Secretaría de Derechos Humanos intervino en este caso [el de Jaime] y en casos que ocurrieron en el interior del país, no se puede negar a cumplir esa función. Lo cité para que me explique qué habían hecho y cuando lo escuché no tenía nada para reclamarle”.

Pietragalla solicitó la semana pasada ante la Justicia que se dispusieran la prisión domiciliaria del exfuncionario kirchnerista Jaime y la excarcelación de Martín Báez, hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez. El planteo sobre Jaime, sin embargo, fue rechazado por la Casación.

Pietragalla ya había hecho un planteo similar a favor de Luis D’Elía, a quien le concedieron la prisión domiciliaria en febrero, y de otros cuatro detenidos en causas por delitos comunes, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Derechos Humanos actuó por planteos expresos que los detenidos hicieron ante la Justicia y en línea con una reciente recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, ante la pandemia del coronavirus, promueve mecanismos alternativos a la prisión. (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cristina Kirchner fue acusada de liderar una asociación ilícita

El papa León XIV - Foto: Vatican News

León XIV llegará a la Argentina el 8 de noviembre

León XIV advierte que la IA erosiona las capacidades cognitivas humanas - Foto: NA

La Iglesia y el Congreso analizaron la encíclica de León XIV

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Grupo Novatech reactivó la planta con 130 trabajadores

Grupo Novatech reactivó la planta con 130 trabajadores

Terra Ignis cede yacimientos

Definieron nuevas autoridades del directorio de Terra Ignis

La causa por lavado contra Sur Finanzas sumó allanamientos

La causa por lavado contra Sur Finanzas sumó allanamientos

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cristina Kirchner fue acusada de liderar una asociación ilícita