Aumento significativo en los precios de los medicamentos

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) informó que los precios de los medicamentos en Argentina aumentaron en promedio un 85% en el último mes y medio (noviembre y diciembre de 2023) tras la finalización de los acuerdos de precios entre el Gobierno y los laboratorios. Este aumento se suma a un incremento acumulado del 308% en el año, duplicando el índice de inflación registrado por el INDEC, que fue del 148% para el período enero-noviembre de 2023.

El Gobierno de Javier Milei ha ratificado su intención de moverse hacia un esquema de precios de mercado, dejando de lado los controles implementados durante el kirchnerismo. Esta medida busca acomodar las variables económicas para atraer inversiones extranjeras y mejorar la situación del aparato productivo. Sin embargo, la subida de precios afecta significativamente el bolsillo de la población, especialmente los sectores más vulnerables, como jubilados y pensionados.

La preocupación se centra en las posibles dificultades en la cobertura de medicamentos a través de la seguridad social y en la entrega gratuita de medicamentos a través del PAMI, que actualmente beneficia a 9 de cada 10 jubilados. La situación destaca el desafío de encontrar un equilibrio entre la necesidad de fomentar la inversión extranjera y garantizar el acceso a los medicamentos esenciales para la población. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí