- Publicidad -

Fabiana Ríos, gobernadora de TDF, le alquila dos aviones a Lázaro Báez

El LV-MBY propiedad de Lázaro Báez en el hangar del Gobienro de Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz
15/06 – 15:00 – El desembarco del empresario de la construcción en Tierra del Fuego, tal como lo anunciara OPI, se consolida como la relación estrecha entre Ríos y Báez, con el cual hacen negocios. Lázaro le alquila dos de sus máquinas a la gobernadora fueguina para cubrir el trayecto Ushuaia – Buenos Aires. Las máquinas de Báez duermen en el hangar de la provincia donde fueron fotografiadas por esta Agencia. La gobernación del Tierra del Fuego posee dos máquinas, ambas fuera de servicio. La gobernadora en otras oportunidades y ante publicaciones de OPI sobre el Hotel Petrel dijo “…si Lázaro Báez, o Juan Pérez, no se pueden presentar a una licitación que expliquen por qué”.

Siguiendo con la investigación iniciada hace un largo tiempo por esta Agencia, sobre la presencia del empresario Lázaro Báez en Tierra del Fuego, con buenos negocios, gran facilidad para obtenerlos y especialmente, de la fuerte relación que desarrolló con el gobierno de Fabiana Ríos, estamos en condiciones de asegurar que la gobernadora fueguina contrata dos aviones del santacruceño para realizar sus viajes y el de sus funcionarios, aún cuando dos máquinas del estado provincial se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Ayer jueves 14 el Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, propiedad de Lázaro Báez, permanecía en el hangar que tiene el gobierno de Tierra del Fuego, en Ushuaia, como muestra la foto que ilustra esta nota. Este avión es el que Lázaro le compró al gobernador del Chaco Jorge Capitanich. Es una de la aeronaves utilizadas para volar desde Ushuaia a Río Grande, la cual, habitualmente, lleva tanto a la Gobernadora Fabiana Ríos como a funcionarios del gobierno provincial que viajan de un lado a otro del país y la provincia.

En tanto, la otra maquina del empresario Santacruceño, el LeraJet 35 LV-ZSZ, también pernocta en el mismo hangar, aunque, habitualmente, no lo dejan estacionado allí. Este LearJet tiene un cronograma de vuelos especial; parte todos los días martes desde Ushuaia, haciendo una escala en Río Gallegos con destino final en Capital Federal. De acuerdo a lo que pudo verificar OPI, los días jueves la máquina regresa cumpliendo la misma ruta. Las fuentes aeroportuarias consultadas, señalan que en algunas oportunidades la escala en Río Gallegos es para que el propio Báez o sus familiares, vuelen hasta Capital Federal.

En base a los datos obtenidos y verificados en Tierra del Fuego, los aviones de Lázaro Báez permanecen en los hangares del gobierno de fueguino desde hace varios meses y la conexión para la prestación de este servicio habría sido posible a través de la intermediación de Carlos Pérez, uno de los pilotos del empresario santacruceño que se encuentra jubilado, pero que, en actividad, prestó servicios en Tierra del Fuego. Además, Carlos Pérez, fue Director de Aeronáutica, Ministro de Salud y Convencional Constituyente del Gobierno de José Arturo Estabillo primer Gobernador de Tierra del Fuego (1992/96-1996/2000). Pérez, hoy retirado, es quien pilotea el LearJet 35 que tiene Lázaro.

El JP1 (combustible para avión) lo pone la gobernación. Lázaro no pone un mango, este contrato lo pagamos todos nosotros y nadie lo conoce”, le señaló una fuente a OPI. Esta mañana el periodista Néstor Schumacher dedicó la editorial de su programa “En la mira” que se emite por FM Master`s de Ushuaia a la situación de las aeronaves que posee la provincia, criticando duramente la decisión gubernamental de alquilar aviones a un tercero por montos que oficialmente no han trascendido ni se ha preocupado en trasparentar la propia Gobernadora Fabiana Ríos.

Otra fuente aeroportuaria de Ushuaia le dijo a nuestro investigador “Se quejan de la valija de Antonini?, los aviones de Báez van y vienen, no hacen Aduanas, nada, pueden traer lo que quieran, esto es una joda. Algunos de nosotros estamos dibujado y Ríos, como ganó la re-elección cree que puede hacer lo que se le cante. Si acá pasan drogas, dólares o armas, es lo mismo, porque no tenemos la mínima idea de qué llevan y traen los aviones”, indicó el trabajador.

Máquinas ociosas

La provincia de Tierra del Fuego posee dos aviones, un Learjet 35 matricula LV-AIT y un Arava matricula LV-MTP, ambos, parados y fuera de servicio por problemas de mantenimiento. La sustitución de estas máquinas, habría disparado “en forma circunstancial” estos contratos con Báez.

Una alta fuente gubernamental consultada por OPI señaló que el Learjet lleva mas de un año guardado en el hangar que posee la provincia en el aeropuerto de Ushuaia, “en principio fue parado porque tenía las mangueras hidráulicas con las horas de vuelo vencidas, pero hoy esta todo vencido en el avión, hasta sus pilotos nos dijo y agregó “los pilotos debe rendir un examen anual en la provincia de Salta, cosa que no pueden hacer hace mas de un año; ahora cumplen horario en el hangar sin poder volar. Antes, el piloto mas experimentado hacia el curso, venia acá y entrenaba al resto, para que pudieran seguir volando; ahora ni eso siquiera.” aseguró la misma fuente.

El avión Arava matricula LV-MTP del Gobierno de Tierra del Fuego en el hangar - Foto: OPI Santa Cruz

En tanto el biturbohélice Arava, permanece hace aproximadamente tres meses fuera de servicio por falta de pastillas de frenos, pudo saber OPI. Desde el Gobierno de Ríos confirmaron (extraoficialmente) que “los repuestos fueron adquiridos a la empresa Arabian de la provincia de Santa Fe y que en treinta días llegarían a TDF. Según señaló la misma gobernadora, los trámites de rigor para realizar esta compra demoraron la adquisición de los repuestos. Esta aeronave, es la utilizada regularmente por la primera mandataria para realizar vuelos entre Río Grande donde reside su familia y Ushuaia, la capital de la provincia.

La provincia de Tierra del Fuego también posee un helicóptero Bell matricula LV – OIT; la maquina habría sido adquirida para realizar vuelos de rescate en la zona de montaña y evacuar emergencias sanitarias en lugares poco accesibles, sin embargo el helicóptero esta parado hace mas de diez años en el hangar del Gobierno fueguino.

Según indicó la misma Fabiana Ríos a la prensa de Tierra del Fuego, debido a las circunstancias operativas que se han presentado, debieron alquilar taxis aéreos en dos o tres oportunidades, sin brindar mas detalles al respecto. De acuerdo a información extraoficial que circula en la isla y a la cual tuvimos acceso, se habrían realizado pagos de U$S 30 mil por un taxi Ushuaia – Buenos Aires – Ushuaia, cifra que fuera desmentida desde el propio gobierno, pero sin brindar detalles ni rectificar la información, haciendo pública la cifra que el gobierno habría pagado.

Otros negocios de LB

Tierra del Fuego fue un gran reducto para los negocios del amigo del ex presidente, toda vez que la dependencia política y financiera de la gobernadora Fabiana Ríos, con el gobierno nacional, le permitió al empresario de la construcción, sentar las bases en la isla, llevado de la mano de su alter ego, quien lo presentó ante la gobernadora, como “un hombre para hacer buenos negocios”, relató hace un tiempo a OPI un ex funcionario estrechamente vinculado al primer gabinete de la mandataria fueguina.

El 27 de agosto de 2008 la gobernadora Ríos salió al cruce de las acusaciones que se realizaron a su administración, por supuestas inversiones en las que le habrían otorgado “facilidades” al kirchnerista Báez y calificó a las informaciones suministradas por esta Agencia de “especulaciones”, cuando dimos a conocer las sospechas que rondaban las licitaciones del lujoso Hotel Petrel, en las márgenes del Lago Escondido, donde todo apuntaba a que habría cierto mecanismo de corrupción, instalado para favorecer al empresario de la construcción.

Durante el 2007 llegaron a Tierra del Fuego Lázaro Báez y Franklin Mining Inc, para conquistar el mercado de explotación y producción de combustibles, un proyecto similar al que oportunamente se anunció en Punta Quilla, Santa Cruz. Lo sospechoso de los empresarios que tomaron a su cargo esta responsabilidad en Tierra del fuego, al amparo de la aprobación de Fabiana Ríos, fue la poca confiabilidad financiera de la firma estadounidense y la volátil calificación empresaria que posee en el mundo de los negocios, tal cual lo señalamos el 27 de agosto de 2008, desde OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

24 COMENTARIOS

  1. ¡Mirá la mosca muerta,que si no hubiera estado en el partido que creó la Dra. Carrió, no la conocían ni los caranchos en Río Grande… Además no hay que olvidar todas éstas cosas para cuando la percanta de los aviones quiera postularse de algo…para siguir ROBANDO!!!!!!!!!!!!!

  2. siempre lo mismo todo curro y tirando plata a mansalva por que si y pagando alquileres de todo el estado nunca tiene nada y seguimos robando

  3. Linda parejita eh!! la tonta se dio vuelta para el kirchnerismo pero sacó los votos con el ARI y a cambio le permite hacer todos los negocios a los KK Y así estamos, asi vamos por la vida con esta clase politica

  4. NEGRO SE DESTAPO OTRA OLLA PERO CUANDO SEPAN A QUIEN TENES EN USUHAIA SE PUDRE TODO Y MAS CUANDO TU MUJER SEPA A QUIEN TENES EN TUS VIAJES. EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. MUCHOS SOSPECHAN QUE DE TANTA NIEVE NO PUEDEN ATERRIZAR TUS AVIONES. OJO, CA DA VEZ SE CORRE MAS LA BOLA. MIRA LO QUE HACEN AL LADO TUYO Y COMO SE APROVECHAN LOS LADRIS QUE TE RODEAN

  5. 4 sos o te haces el negro si no es de ladrones y coimeros de quien puede estar rodeado.Esos aviones los van a usar para llevar parientes a la clinica de pilar y tampoco les va a servir. L A D R O N E S.lo unico que se les puede escribir con mayuscula

  6. SE ME CAYO UNA FIGURA EN LA QUE HABIA PUESTO MIS FICHAS,CUESTA CREERLO PERO LAMENTABLEMENTE A TODO LO QUE SE APROXIMA UN K ,TERMINA QUEDANDO ENLODADO.UNA PENA FABIANA ES LAMENTABLE QUE HAYAS CAIDO EN MASCOMUN Y VULGAR POSTA DE TODO DIRIGENTE….

  7. Para com (4): No, no hay nieve en la pista, es sal lo que traen, y la van tirando en la pista, igual que las avionetas tiraban las bolsas cerca de la bajada de La Colorada, en el tiempo del Intendente…. como era?….

  8. Es la regla, el que se pasa al bando KKs. se vuelve corrupto. FAbiana Ríos que se presentó como adalid contra la corrupción peronista se volvió tan corrupta como ellos.

  9. Nunca mas cierto el dime con quien andas y te diré quien eres. Dejó de andar con Carrio para acercarse a Cristina K. Con Lilita luchó contra la corrupción, Con Crstina todo lo contrario

  10. sos psados con cristina y toda su mafia…..ustdes las pusieron en el poder…y ahora se quejan…son como las…estuvieron la oportunidad de no elejirla..pero la elijieron igual….conocen a cagate……que gente tan ignorante ahy en arg……

  11. LUISARDO Soy argentina, hija y nieta de argentinos ¿porqué? ¿no te gustó mi comentario?…¡estamos en democracia querido!
    “CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN, PIERDEN EL RESPETO” Georg Lichtenberg

  12. Esta mujercita, arribista que llegó seguramente con una mano atrás y otra adelante, como muchos de nosotros, nunca me cayó bien, ahora confirmo mis sospecha. Medio panKeKe la señora.

  13. Pobre fabiana. . . Lo que pasa es que Blazer tiene el aerodromo “bloquiado” por la empresa Armerich y Paine . . (la empresa que le perforara a cristina en su área (ARPETROL) en el faro vírgenes . . . La misma que le pago a el señor Blazer la suma de 35000 pesítos diarios mientras le certificaban la torre para ir a hacer tres pozos dirigidos a Cabo Vírgenes . . Entonces Fabi le ofreció sus Angares al Baez . . Ya que se conocían desde antes cuando entro a la isla para comprar los dos aserraderos de Bronsovich. . Y de pasó le tiro unos viajes como para que no tenga esa platita parada y pague los sueldos a sus dos pilotos. .

  14. PARA LOS HABITANTES DE TIERRA DEL FUEGO,… EL COSTO POR UN VUELO RENTADO DE UN LEAR JET 35 ES DE 4.00 DOLARES EL KILOMETRO!!!, EL DEL TURBOCOMANDER DE 3.10 DOLARES EL KILOMETRO, ES MUCHISIMO MAS ECONOMICO ALQUILAR QUE REPARAR Y USAR LOS AVIONES DE LA PROVINCIA, YA QUE NO SOLO ES TENER LOS AVIONES, PINTADOS Y MUY BONITOS, SINO QUE HAY QUE VOLARLOS Y MANTENERLOS, EXISTEN MIL DETALLES EN ESTA OPERATORIOA MUY COMPLEJOS DE EXPLICAR, PERO LOS MAS SOBRESALIENTES SON,SUELDOS, COMBUSTIBLE, SEGUROS, ACTUALIZACIONES, CAPACITACION DE LOS PILOTOS, LA ESTADIA EN Bs.As. O DONDE SE DIRIJA CUANDO SALE, LES SALE MUCHISIMO MAS BARATO ALQUILARLOS QUE MANETENER 4 O 5 TRIPULACIONES POR MES, LOS SUELDOS DE LOS PIULOTOS NO DEBERIA SER INFERIOR A LOS
    $ 18.000.- X MES POR CABEZA, MAS LOS COSTOS OPERATIVOS DE LAS AERONAVES. POR OTRO LADO EN LA PROVINCIA NO EXITEN HANGARES DISPONIBLES PARA HANGARAR AERONAVES PRIVADAS, POR LO QUE ES NECESARIO NEGOCIAR ESPACIOS OFICIALES ADEMAS LA PROVINCIA ESTA TAN LEJOS QUE NADIE PONE UN AVION ALLI NI EN PEDO!!!, AHORA LA PREGUNTA ES LOS QUE APUESTAN POR LA PROVINCIA SON TODOS MAL TRATADOS ASI???, SERIA MUY BUENO QUE SE VENGAN TODOS A Bs.As. Y QUE SE QUEDEN SIN AVIONES, SIN INVERSION Y COMPREN TODOS LAS NOTICIAS DE OPI. CHE OPI QUE NEGOCIO HACES PARA EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES DE TIERRA DEL FUEGO?!,… Y VOS MERENGUE NO FUISTE EL CONTADOR DE LAZARO BAEZ Y ENTERRASTE A MUCHISIMA GENTE?!!!….

  15. FELIZ DIA AL GOBERNADOR Y LE DOY LAS GRACIAS POR PAGARME EL AGUINALDO Q ME DEBE, LOS AUMENTOS RETROACTIVO DE LOS MESES DE MARZO ABRIL Y MAYO DEL SAC 2012, EL SUELDO EN TIEMPO Y FORMA Y EL AUMENTO DEL 35% GRACIAS POR TODO ESTO Y MUCHO MAS. UN VERDADERO LIDER EL LOCO………………JA JA JA

  16. El Lear Jet 35 de la Prov. es un avion sanitario y deberia tener 2 tripulaciones, 1 Ing. 1 Mecánico certificado por Bombardier mas seguros, mas un programa de mantenimiento de Turbinas precio aproximado por mes con un dolar Oficial seria de:

    Pilotos 2 $ 36.000.-
    Co Pilotos 2 $ 22.000.-
    Mecanico $ 7.000.-
    Ingeniero $ 9.000.-
    Medico Cert.$ 3.000.- (por vuelo sanitario)
    Seguro de la Aeronave $ 10.000.- x Mes
    Programa de Motores U$D 200.- por hora de vuelo
    Gastos Varios Lubricantes, Neumáticos,Hidrogen, Oxigeno,etc. $ 30.000.-
    COMBUSTIBLE JP1 a Full¨aprox. 7.000.- DOLARES

    COSTO MENSUAL DEL LEAR Aprox. $ 145.000.- mas 200 dolares la hora de vuelo
    Aqui no se calculan los costos de estadia de los pilotos en los puntos donde se pernocte.

    ARAVA

    2 Pilotos $ 20.000.-
    2 Co Pilotos $ 16.000.-
    Mecánico $ 11.000.-
    Gastos Grales. 20.000.-
    Seguro del Avion $ 6000.-
    Mant. $ 8.000.-
    COSTOS APROX. $ 81.000.

    POR MES VUELE o NO VUELE.

    Al Helicoptero hay que tirarlo ya no vale ni como chatarra….

  17. Ella sigue robando(en todos los idiomas) como lo hacía el tuerto-muerto-ladrón!¡LOS QUE SOMOS DEL SUR YA SABÍAMOS TODO, PERO NADIE NOS CREÍA!¡DESPUÉS ESTUVO Y ESTÁ EL “VOTO-QUE APRIETA-Y TE DEJA SIN COMIDA EN TU MESA!
    ¡TODO HUMO!, Cuando pase el HUMO DE LAS VIVIENDAS, en unos días más y vuelva de Méjico, HARÁ HUMO CON EL PETRÓLEO CON RUSIA Y CHINA!!!!¡TODO ES HUMO!… Ahora me pregunto. ¿CUANDO PASE EL HUMO QUE TRAERÁ DE MÉJICO, QUÉ NOS ESPERA?
    ¡No olvidar ésto:LOS QUE HOY CRITICAN O SE RIEN DEL CACEROLAZO,SON LOS QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LO VAN A PEDIR ………CUANDO NO LE DEN MAS, LO QUE HOY EL GOBIERNO LES ESTA .DANDO…Y NO FALTA MUCHO.
    ¡VIVA LA PATRIA Y LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE!
    ¡NO BAJAR LOS BRAZOS JAMÁS! ¡DIOS ESTÁ CON LOS QUE PIDEN POR LA PATRIA!

  18. ESTAMOS HASTA EL MOÑO, ESTAMOS FRITOS NOS GOBIERNAN INOPERANTES HASTA LA VISTA BABY, ESTAMOS TODOS LOCOS YONI VIVA LA NOCHE VIVA LA JODA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí