- Publicidad -

La consuegra de la presidenta fue trasladada de urgencia a la Clínica Austral en Pilar, Buenos Aires


24/06 – 19:55 – Tal como lo habíamos anunciado esta tarde y luego de efectuar las previsiones necesarias para estabilizar la salud de la paciente, la señora Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García, pareja de Máximo, fue derivada a Capital Federal a través del avión sanitario de la provincia, traslado que estuvo en duda por motivos que se resolvieron en horas de esta tarde.

De acuerdo a nuestra información de hoy domingo, sobre el estado de salud de la señora Marta Ofelia Arana, OPI está en condiciones de afirmar que la paciente fue finalmente estabilizada en el hospital Regional de Río Gallegos y tras las previsiones médicas correspondientes, una ambulancia la trasladó al aeropuerto Piloto Fernández donde esperaba el avión sanitario de la provincia el Cessna Citation V matrícula LV-WLS “María Auxiliadora”.

Una vez en pista y tras dificultosas maniobras para ingresar la camilla por la estrecha puerta de la máquina, hecho que había representado un problema en las estimaciones iniciales sobre la evacuación de la paciente, lograron acomodarla y darle las condiciones de seguridad en el viaje, llegando a Aeroparque, alrededor de las 17:45 hs. De allí, otra ambulancia trasladó a la señora Arana a la Clínica Austral de Pilar, donde permanece internada, en estado reservado.

Desde Río Gallegos el avión partió con tres médicos y familiares de la mujer. Uno de esos médicos, había llegado a nuestra ciudad, proveniente de Buenos Aires, 24 horas antes, para evaluar el estado general de la paciente y apoyar en la emergencia. De acuerdo a fuentes de esta Agencia, el traslado se realizó con la adopción de todas las precauciones necesarias para prevenir una descompensación por efecto de la altura, cuestión que inicialmente habría sido puesto en análisis por los profesionales, debido al delicado estado de salud de la mujer. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias