- Publicidad -

Un temblor de tierra sorprendió a El Calafate


04/07 – 10:30 – Por algunos segundos los habitantes y escasos turistas de El Calafate, se sintieron sorprendidos. Un “pequeño sacudón” de escasa duración puso la nota distintiva en la villa, que está convertida en un paisaje blanco, debido a las copiosas nevadas de los últimos días. Las redes sociales fueron las primeras en reflejarlo. A esa hora, en Chile se registró un movimiento, pero muy lejos de Calafate.

Lo primero que reflejaron el temblor que se sintió en la zona de El Calafate, fueron las redes sociales. Sin embargo, debido al uso discrecional que algunos hacen de estas nuevas herramientas comunicacionales, muchos no le dieron entidad, hasta que se multiplicaron las experiencias. Para algunos vecinos el hecho pasó desapercibido, pero otros se alertaron.

Pasadas las 22:00hs “se sintieron dos pequeños sacudones como si una maquinaria pesada hubiera caído a una o dos cuadra de mi casa” ejemplificó un comerciante ante nuestra consulta. El primer sitio que reflejó el fenómeno fue Lu23 de El Calafate y explotaron las redes sociales, donde inclusive se llegó a magnificar la importancia del temblor que duró entre tres y cuatro segundos, estiman algunos y de baja intensidad. Hasta el momento el Instituto sismológico nacional, no dio información al respecto.

OPI consultó las tablas de los últimos movimientos telúricos registrados por la ONEMI, Instituto Sismológico de Chile, para saber si en proximidad de El Calafate y sobre el cordón andino, a la altura de la ciudad santacruceña, se había registrado un sismo de baja intensidad que hubiera replicado de este lado de los Andes, pero en esta región chilena no hubo actividad sísmica.

El único movimiento telúrico que se produjo en Chile, fue a las 19:51 de ayer con una intensidad de 3.2 y epicentro a 3.300 mts de profundidad, a 34 Kms al Oeste de la localidad de San Antonio, ciudad chilena distante a 98 kms al sur de Santiago y que geográficamente se sitúa a la altura de la provincia de La Pampa, a unos 2.200 kms de la ciudad del ventisquero. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Sera Peralta que quiere que Calafate desaparezca para que no le cobren lo que debe , SI NO TE UBIERAMOS VOTADO HOY SERIAS UN MUERTO VIVO ,PERALTA TRAIDOR

  2. ES EXTRAÑO QUE PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA ESTE SUPUESTO SISMO NO EXISTA.

    LO MISMO SUCEDIÓ CON EL SUPUESTO SISMO DE LA SEMANA PASADA EN LA CUENCA.

  3. No fue un sismo . . . Se siente como tal , pero en realidad es el compañero Moyano que le empezó a mover el piso a la vieja. . . Y sí fuese un sismo Se los mando Lanata para Calafate. . . Espero que Lázaro no le aya escatimado hormigón a las millonarias construcciones K . . Convengamos que es lo unico que le puede importar a la traídora. . El resto no importa para ella . ! !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí