15/03 – 12:00 – Pide ser reincorporados por la empresa de Cristóbal López que se niega a tomarlos. 33 trabajadores han prolongado el conflicto desde mediados del año pasado. Hoy tres carpas son mudos testigos de un problema que nadie, ni el sindicato, ni la empresa, ni el gobierno, parecen querer resolver.
En este momento tres carpas con ex trabajadores de la empresa de Cristóbal López permanecen fuera del Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia.

Actualmente las familias se encuentran apostadas en carpas sin medios para subsistir por lo cual recurren a la asistencia pública y a los vecinos para que les acerquen medio para subsistir.
Los trabajadores desempleados acusan al gobierno de no darles protección a pesar que la propia Subsecretaría de Trabajo se comprometió en su momento a intermediar para resolver el problema.
Hoy los ex empleados de OIL siguen esperando una respuesta y han referido al móvil de OPI-News que no se irán de allí hasta que no exista una respuesta cierta de parte de las autoridades o la empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)
