- Publicidad -

Usurpan tierras privadas y amenazan resistir

Los usurpadores en las tierras privadas en Río Grande - Foto: OPI
04/12 – 16:40 – Durante el fin de semana nuevamente se registraron usurpaciones en la ciudad norte de la provincia de Tierra del Fuego. En este caso en la zona de la Margen Sur, unas cincuenta familias tomaron posesión de tierras privadas y aseguran que no se irán sin soluciones.

Nuevas usurpaciones afectaron el normal desarrollo del fin de semana para los vecinos de la Margen Sur de Río Grande. Unas 50 familias lotearon y ocuparon un predio ubicado en la calle Tolhuin entre Kekomboch y Karukinka. Varios de ellos instalaron carpas donde pasaron la noche custodiando los mismos.

El mismo domingo los ocupantes fueron notificados de derechos y garantías por la policía de la provincia de Tierra del Fuego y por el abogado del propietario del predio ocupado de quien no trascendió el nombre. La situación fue analizada hoy en una entrevista con el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella en radio Del Pueblo.

El intendente fue contundente ante la consulta “No es la forma de acceder a una solución”. Mencionó que con las tierras “Especulan y son dueños de muchas propiedades en nuestra ciudad y especulan con las transacciones inmobiliarias pasa lo mismo, yo el otro día atendía a una señora que alquila en los asentamientos por ejemplo”

Dentro del trabajo articulado con Nación para brindar respuestas en materia habitacional el intendente manifestó que “Se está terminando con la base aeronaval y deseamos cuanto antes porque ya está en últimas instancias del gobierno nacional el otorgamiento con lo cual es una gran respuesta”

Ante la consulta por posibles respuestas ante la alarmante problemática el intendente recordó que “Estamos aplicando lo del 20% más allá que el urbanizador diga que enfría el mercado y uno sabe que no es así porque ve urbanizaciones por todos lados y hay gente que tiene posibilidad de pagar cualquier precio y lo hace”

El intendente se mostró confiado que terminará la especulación con la fuerte intervención del estado en el loteo de tierras de la Armada, del Autdormo y de la estancia María Betty, de las cuales se esperan definiciones. Sobre esta última aseguró que ya tienen el dictamen del tribunal de tasación de la Nación con la cual avanzan las negociaciones para la urbanización de tierras.

Se espera que sean más de mil los lotes los que puedan llegar a la ciudad luego de estos acuerdos, además de un proyecto que prevé la posibilidad de pago en especias para pagar las obras de colocación de servicios en las nuevas zonas. En comparación con las más de 7 mil personas que se encuentran anotadas en Tierras Fiscales del municipio, la cifra es irrisoria.

Sobre el particular, el intendente “de ninguna manera avalo que la usurpación sea la forma de buscar respuestas. Nosotros conocemos a algunos, tal vez algunos tienen situaciones desesperantes y otros no. Hay que buscar la manera, pero la manera no tiene que ser usurpar”.

Por último el intendente recordó una usurpación de tierras que se vivió anteriormente, pertenecientes al municipio “Nosotros mientras estén en esa situación no vamos a tener acercamiento”. Hasta hoy los usurpadores mantenían presencia en el lugar, aún sin novedades sobre el desalojo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí