- Publicidad -

El Estado nacional subsidiará a unos 2.500 trabajadores desempleados de electrónicas fueguinas

Las fabricas en Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz
24/06 – 17:45 – Una novedad que ha levantado no pocas controversias en Tierra del Fuego, fue la anunciada por Radio Nacional de parte del Ministro de Trabajo de la provincia. El gobierno nacional subsidiará a unos 2.500 trabajadores de la UOM a desempleados de las empresas electrónicas de esta provincia. El sindicato, además, pondrá a disposición la estructura y la obra social para que los subsidiados no queden sin cobertura social.

El Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego Gerardo Chekherdemian anunció que el Estado nacional otorgará subsidios a más de 2.000 desempleados de las empresas electrónicas fueguinas que hayan sido despedidos, por la baja productividad de algunas fábricas. Este subsidio se extendería, inicialmente, por 3 meses y se repartirá de acuerdo a un listado donde figuran alrededor de 2.100 a 2.500 anotados, que serán beneficiarios directo, mientras que la UOM prestará su estructura para permitir que los mismos cuenten con cobertura social.

La condición para acceder a este beneficio, explicó el ministro es que los trabajadores sean ex operarios y no se encuentren en relación de dependencia ni perciban ingresos por actividades de otro tipo.

La controversia es por la postura del sindicato de la UOM que, en el análisis que hacen en los medios fueguinos, debería estar más preocupado por presionar a las empresas y al gobierno para evitar los despidos e impedir la gente en la calle, que transformarse en un centro de asistencia de desempleados, lo cual sumado a que el diputado nacional y Secretario General de la UOM Oscar Maeartínez, responde abiertamente al gobierno de CFK, deja entrever un arreglo político que no responde, precisamente, a los intereses de sus afiliados y muchos menos, se compatibiliza con otros sectores industriales de la isla que están pasando por situaciones semejantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. El gobierno nacional no subsidia nada, nosotros los argentinos que trabajamos todos los días mantenemos toda esta isla, y que nos sale bastante cara, y mientras nosotros subsidiamos a los trabajadores, las empresas invierten en mineras, con lo ganado durante épocas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí