(OPI TdF) – El sindicato Judicial a nivel nacional, liderado por Julio Piumato, envió a Tierra del Fuego una intervención a la UEJN poniéndola a cargo de Federico Billone, quien ayer realizó una reunión con empleados judiciales en Río Grande, exponiendo lo ocurrido en la delegación de Ushuaia la semana pasada.
El Interventor comunicó a los afiliados, el mandato de investigar las irregularidades administrativas producidas por Luis Bechis, quien está en el ojo de la tormenta acusado de otorgar préstamos a los amigos a tasa diferencial en el sindicato y a integrantes de la Comisión Directiva del gremio que recibían préstamos “a tasa cero”.
“Esto puede tener derivaciones penales por desfalco o defraudación y se va a investigar todo y cada número”, dijo el interventor, quien consideró necesario darle los 30 días necesarios para arribar a una conclusión sobre los sucedido, aunque aclaró que no se ha realizado la aprobación de los balances 2020 y 2021, entre otras irregularidades. (Agencia OPI Tierra del Fuego)