- Publicidad -

Son tres los muertos por el temporal en Córdoba

Son tres los muertos por el temporal en Córdoba
16/02 – 09:30 – Una beba y dos hombres fallecieron durante el temporal que se desató en la capital provincial. La pequeña murió al caer un árbol encima del vehículo en el que iba con sus padres. Hay cientos de afectados.

Se elevó a tres el número de víctimas (una beba de 19 meses y dos hombres) durante la fuerte tormenta registrada en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, confirmaron fuentes policiales.

La nena perdió la vida cuando viajaba con sus padres en un Fiat 147 y un árbol se cayó encima del vehículo en la avenida Ejército Argentino, adonde el matrimonio se había detenido para guarecerse de la lluvia.

En tanto, Enrique Roxia, de 63 años, también murió anoche, alrededor de las 22, al golpearse la cabeza contra el asfalto cuando intentó proteger su coche al iniciarse la tormenta. El hecho se produjo en la calle Alem al 1700 del barrio Residencial América, en la capital provincial. Alrededor de la misma hora, un motociclista de 50 años murió en Lavalleja, casi bulevar Los Andes, al ser arrastrado por la correntada.

Las fuertes ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y el granizo en varios sectores causaron además caída de postes y árboles, cables cortados y gran cantidad de vehículos varados, incluidos colectivos del transporte urbano de pasajeros.

Los voceros reportaron que anoche llovieron más de 70 milímetros en media hora, en tanto que los vientos llegaron a los 120 kilómetros por hora.

Evacuados y sin luz

Luego de casi cuatro horas de un vendaval de lluvia y viento, varios barrios permanecen aún sin energía eléctrica y se espera que se normalice paulatinamente a partir del mediodía.

Según informan medios locales, entre las zonas afectadas se encuentran Alberdi, Inaudi, Alejandro Centeno, Ameghino Sur, Nueva Córdoba, Observatorio, Bajo Palermo, Marqués de Sobremonte, Los Naranjos, Juniors, Villa Centenario, Cerro de las Rosas, entre otros.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), aseguraron que “la tormenta produjo la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras, la caída de árboles sobre las líneas aéreas y el anegamiento de cámaras subterráneas”.

En este contexto, el director de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, informó que varias familias de villa El Chaparral y de la zona oeste debieron ser evacuadas y trasladadas al polideportivo General Paz. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí