Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”

- Publicidad -


09:50 El hermano de Santiago Maldonado aseguró que la familia no había sido notificada del operativo en Cushamen

Un mes y medio después de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez federal Guido Otranto ordenó allanar la comunidad mapuche donde la Gendarmería reprimió una protesta el 1° de agosto. El operativo generó sorpresa y cierto malestar en la familia del artesano porque no fue notificada.

“Nos enteramos por Infobae que están haciendo un allanamiento en la comunidad mapuche. Otra vez más no nos avisaron. Fueron a las cinco de la mañana. Hoy era un día clave porque se presentaban a declarar varios testigos y se iba a saber mucho más. El temor mío es que vayan y tiren a mi hermano ahí adentro e inventen otra cosa”, aseguró Sergio Maldonado, hermano del joven que es buscado en la Patagonia, en diálogo con AM 750.

- Publicidad -

El operativo es realizado por 400 efectivos de distintas fuerzas en el Lof (comunidad) de Resistencia Cushamen, en Chubut. El magistrado, que ayer dijo que cree que Santiago Maldonado murió ahogado, busca nuevos elementos de prueba.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que el principal objetivo del procedimiento es dar con la mochila y los teléfonos celulares del joven desaparecido.

El testimonio clave al que alude Sergio Maldonado es el de “El Peñi”, un joven mapuche que dijo haber visto cómo la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado el 1° de agosto. Según su testimonio, difundido este lunes por el diario Página12, Maldonado llegó a meterse al Río Chubut, pero no pudo seguir y volvió a la orilla.

“La situación fue observada por una docena de gendarmes que se encontraban sobre el alto de la barranca. Tres de ellos bajan hasta el arbusto donde estaba Santiago gritando ´acá tenemos a uno´ y ahí escucho un escopetazo. Entre los tres lo arrastran y lo suben a una Unimog, y esa fue la última vez que lo vi”, aseguró.

El relato tiene coincidencias con el de Matías Santana, otro joven que estuvo el 1° de agosto en el enfrentamiento y dijo haber observado cómo los efectivos se llevaron un bulto celeste en una camioneta. El color coincide con la campera que habría usado Santiago ese día. (Infobae)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich - Foto: NA

Patricia Bullrich dejará la Presidencia del PRO y abre la puerta para Mauricio Macri

Máxima seguridad en Bariloche: 1500 efectivos custodian la cumbre del G20 en el Llao Llao

Detienen al acusado de robarle el celular a Brenda, la chica que cayó del tren y aún sigue internada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Petroleras de Santa Cruz y Chubut reducen cargas previsionales

Imágenes generadas con IA

Un estudiante enfrenta investigación por imágenes sexualizadas con IA

El Presidente Javier Milei - Foto: NA

Javier Milei lidera intención de voto pero el 57,5% pide cambio

El Fondo Monetario Internacional - Foto: NA

La tercera revisión técnica del FMI fijó pautas del RIGI