- Publicidad -

Santa Cruz: ausencia de noticias en medios oficialistas y la excusa del árbol que tapa el bosque

Los cuadernos de Centeno – Foto: La Nación

11:15 – (Por Rubén Lasagno) – Es increíble lo que ocurre con la prensa en Santa Cruz. Tras el tsunami informativo que implicó el escándalo de los registros minuciosos, detallados y en tiempo real del remisero Centeno, lo cual desató una catarata de detenciones de los más altos empresarios vinculados al kirchnerismo y de ex funcionarios de Néstor y Cristina Fernández, los medios para-oficiales de esta provincia en el día de ayer no reflejaron absolutamente nada de esta información y hoy, tenuemente, uno de los diarios se refiere tangencialmente a un grupo de empresario detenidos pero haciendo una referencia selectiva, dejando afuera a amigos aportantes a la pauta como Gerardo Ferreira de Electroingeniería, una empresa con fuerte raíces kirchneristas que se desenvuelve en el ámbito provincial mediante su máxima representación: Electroingeniería, la cual compone una UTE con los chinos para construir las represas.

Electroingeniería, además de poner fuerte pautas en los medios K, es la articuladora del sistema de selección de mano de obra junto con la UOCRA local en la construcción de las represas y aportante a las campañas. Cuando en OPI entrevistamos a Ferreira, el ego y la impunidad con que respondía nuestras preguntas hacía evidente que se sentía “elevado” más allá de todos nosotros y nos llenó de mentiras el reportaje. Mintió descaradamente sobre los términos de la obra, los tiempos establecidos, el estudio de Impacto Ambiental y, obviamente, eludió con mentiras la pregunta sobre su supuesta vinculación con el kirchnerismo. Hoy él está preso por ser parte de la ruta de los bolsos llenos de millones de dólares que traficaban sus amigos presidentes (Néstor y Cristina) y recibía cómodamente en su oficina. Nosotros, seguimos escribiendo contra la corrupción que desplegó la asociación ilícita que Ferreira conformó.

En Santa Cruz algunos voceros políticos, tratan de instalar como tibiamente lo hacen los kirchneristas en Buenos Aires y lo dijo Ferreira cuando lo detuvieron, que todo esto “es un circo mediático para tapar la realidad”. Suponiendo que algo de esto pudiera haber ¿Eso invalida el mecanismo de corrupción descripto por el remisero Centeno? ¿Lo hace menos grave? ¿Lo desmiente, lo desvirtúa, no lo hace creíble?. En absoluto; la estampida política y el sisma que produce dentro del corazón del kirchnerismo la publicación de esta trama de asociación ilícita encabezada por sus líderes políticos, en este caso Cristina Fernández como jefa de la banda (porque Néstor ya murió), es autónoma en importancia y tiene vida propia, sin embargo, solo conocemos “el enunciado”. Centeno se declaró arrepentido, va a declarar cosas inimaginables y va a enterrar la poca esperanza que le quedaba a la ex presidenta de volver sobre los restos del actual gobierno.

Resumiendo, lo digan o no lo digan los medios provinciales, la realidad (como siempre ocurre) pasa inexorablemente por sobre todos nosotros. Sin embargo, aquí estaremos para profundizar y hacer seguimiento de todas y cada una de las noticias, analizar y llevar un poco de claridad sobre datos que tenemos y hemos venido publicando a lo largo de tantos años, en total soledad pero con la convicción y tranquilidad de estar haciendo las cosas bien y a su debido tiempo. El sol no se puede tapar con un dedo ni el bosque con un árbol, solo por caer en lugares comunes, pero digamos que tanta corrupción es imposible taparla con un discurso falaz o negador de la realidad que supera cualquier ficción que se le hubiese ocurrido al mejor productor de una serie de Netflix. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Que bien se debe sentir el gordo drogon y la tucan , orgullosos de sus padres por haber sido tan exitosos abogados , esos nietos cuando estudien historia Argentina y les toque hablar de la decada KK, lo explicaran con lujo de detalles .
    Hermosa familia, tios primas , todos delincuentes!!!!

  2. Y todavía hay quienes los defienden y apañan a estos delincuentes que nos dejaron una provincia saqueada y destruida , que educación le pueden dar a sus hijos quienes apañan corruptos y delincuentes? SOLAMENTE CON LOS DÓLARES DE LOS BOLSOS DE JOSE LÓPEZ Y LOS DÓLARES QUE LA JUSTICIA LE DECOMISÓ A FLORENCIA KIRCHNER DE UNA XAJS FUERTE HOY SE PODRÍAN PAGAR LOS SUELDOS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ , Hacen falta más Palabras?

  3. Y FALTA LA UTN DE SANTA CRUZ …..EL OTRO GOICOECHEA QUE AHORA ESTA EN OTRS FUNCIONES DE LA UTN …….CALLADITOS ESTAN EL Y SUS COMPLICES HAASTA QUE TODO ESTE TERREMOTO PASE,,,,GOICOECHEA, PUIG, SANCHEZ, Y TODOS LOS QUE SE VINCULARON MEDIANTE CONTRATO CON LA FUNDACION PARA HACER TRABAJOS EN RIO TURBIO QUE COBRARON CIFRAS SIDERALES DE LAS QUE HABIA VUELTO PARA LA UTN …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí