En doce días del mes Santa Cruz recibió 227,3 millones de Coparticipación Federal de Impuestos, pero no paga salarios docentes


10:00 – El Consejo Provincial de Educación ha deslizado que el hecho de que los docentes de la provincia no hayan cobrado sus haberes de agosto a 13 días del mes de septiembre, se debe a que no ingresaron fondos de Coparticipación Federal, ni los específicos para el sector.

Los datos oficiales producidos por el gobierno nacional y obtenidos por OPI dan cuenta que en los primeros 12 días del mes de septiembre de 2018 (hasta ayer), a la provincia de Santa Cruz ingresó un total de $ 228.323.900.00 (Doscientos veintiocho millones trescientos veintitrés mil novecientos pesos) de los cuales $ 227.300.000,00 (Doscientos veintisiete millones trescientos mil pesos) ingresaron por el concepto de Coparticipación Federal de Impuestos (CFI) y $ 34.087.500,00 (Treinta y cuatro millones ochenta y siete mil quinientos pesos) en concepto de “Financiamiento Educativo”, el resto se reparten en conceptos varios.

ADOSAC ha determinado paro de 48 horas por falta de pago, ayer hubo una movilización y ha rechazado un ofrecimiento exiguo de aumento que oportunamente dio el gobierno, la falta de pago de los aumentos acordados en paritarias (8%) y la interrupción unilateral de la mesa de acuerdo salarial, con el retiro de las autoridades de Educación sin dar mayores explicaciones.

Como contrapartida y lo que a criterio de la dirigencia docente es una “extorsión” del propio Ejecutivo al sector docente, el gobierno mantiene sin abonarle los sueldos de agosto, mientras paga con tope a los jubilados y decide cuándo y cómo paga al resto de la administración pública provincial.

A partir de los números oficiales que mostramos aquí, la sensación es que no falta plata sino más bien no está clara la forma en que se distribuyen los fondos diarios que ingresan en la CUT de la provincia.

A nivel nacional el krichnerismo avanza fuertemente en contra del gobierno de la provincia de Buenos Aires para lograr un aumento por encima del 25% para el sector docente. A raíz de ello atizan un conflicto que intenta forzar a la gobernadora Vidal a establecer un aumento de sueldos “lógico y digno”. Sin embargo, ni Baradel ni Yaasky ni la CTA en su conjunto, son capaces de mirar hacia Santa Cruz donde los docentes siguen sin cobrar los salarios, demostrando, una vez más el doble estándar de estas agrupaciones K y de izquierda, que miran con un solo ojo la realidad del país y pretenden desconocer el drama de los docentes en la provincia que maneja el kirchnerismo, como si nada de ello sucediera en el sur. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Si el gobierno no tuviera dinero, no le podría pagar a NADIE. Es evidente que hay una discriminación hacia los docentes. La falta de transparencia hace que resulte imposible saber si les han pagado, por ejemplo, a los jueces, a los legisladores y a los altos cargos del ejecutivo.
    Continúan con la misma política amparado por los “dirigentes” kirchneristas que silencian los problemas de Santa Cruz porque es un gobierno “del palo”

  2. Manga de chorros, ahora con la devaluación del pesos les va entrar mucha más plata por las regalías del petróleo y gas que se liquidan en dolares – Chorros paguen a los maestros !!!

  3. Nadie duda que los mas de 700 millones de pesos que mensualmente desaparecen como fondos públicos de Santa Cruz o serán aplicados a la campaña política del FV o se los afanaran si alla por el mes de JUNIO de 2019 no están arriba en las encuestas . En Diciembre DE 2019 LAS GALLINITAS DE STALIN recibirán en tiempo y forma la segunda cuota del Aguinaldo 2018 y el sueldo en tiempo y forma .Las gallinitas partirán de vacaciones felices y contentos y cuando regresen en Marzo las clases comenzaran en tiempo y forma porque a los gallinitas docentes les darán un aumentito de comida y luego LA TIA ALIJIA VA POR LA REELECCION . Y ahí otra vez empieza la historia .. !!Por eso ahora que hagan lo que quieran .. Total las gallinitas de Stalin no tienen MEMORIA !!!

  4. Todos, los santacruceños, nos tenemos que cagar de hambre. Hace casi treinta años gobiernan los mismos, treinta años los votan, treinta años los cagan, treinta años los destratan, treinta años de mentiras, treinta años haciéndose ricos, treinta años viendo crecer de la nada, a lazaro, Ulloa,cantin, Espinoza, marga, tacgsa, Gutiérrez, Cristina, sus hijos, sus sobrinos, sus primos. Santacruceños de mierda caguense, ustedes los votan, de que se quejan. Son como los cornudos, que llegan a su casa y encuentran a la mujer con otro en la cama y piden disculpas. No lloren más, porque en el 2019 los van a volver a votar

  5. Es muy triste y lamentable lo que nos pasa a los trabajadores de Santa Cruz. Pero hay que resistir, ya falta poco…… Memoria a la hora de elegir nuevamente las autoridades….Kirchneristas ni peronchos nunca más!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí