- Publicidad -

Alicia Kirchner: repudiada en público y con inauguraciones entre amigos y funcionarios

Alicia Kirchner inaugura una obras de gas en Río Gallegos rodeada de militantes y funcionarios – Foto: Prensa de Gobierno

14:30 – La altísima resistencia pública que tiene Alicia Kirchner en Santa Cruz, quedó expresadas claramente en los últimos días, a partir de dos hechos que muestran la bajísima aceptación pública de la gobernadora, debido a múltiples problemas derivados de su gestión al frente de la provincia a partir del año 2016, cuando ganó la gobernación mediante la Ley de lemas y un escaso 22% de votos propios, logrando imponerse a Eduardo Costa por la sumatoria de votos que le produjo el espacio de Daniel Peralta.

Ayer 16 de septiembre la gobernadora inauguró una red de gas en el Barrio Bicentenario III en Río Gallegos, que llevó a la cabo Distri Gas, cuyo presidente es Fernando Cotillo. “Creo firmemente y lo voy a decir hasta el cansancio, cuando se trabaja de manera articulada entre el Estado, las organizaciones, los distintos referentes barriales todo se puede lograr. Pero para eso hay que tener ese fuego interno que te motiva a hacer las cosas, a pesar de los problemas que se puedan presentar”, dijo Alicia y rápidamente la coronaron de aplausos y caras sonrientes, ojos llorosos y risas de satisfacción. El problema fue el escaso número de personas que estaban allí.

La foto de la propia gobernación que ilustra esta nota, demuestra que entre 50 y 60 personas asistieron al acto, lo cual entra en total contradicción con el objeto de la obra que es nada menos que llevarle gas a una barriada importante de la ciudad, hecho que generalmente se vive como un acontecimiento de magnitud que no pasa desapercibido para la población y estas inauguraciones suelen contar con prácticamente todos los vecinos apoyando y agradeciendo un servicio tal vital. ¿Qué hizo que solo 50 o 60 personas acompañaran a Alicia Kirchner en un momento tan trascendente para el Barrio Bicentenario?. Más aún si analizando al detalle la fotografía, se puede ver que el 80% de quienes allí aparecen son conocidos funcionarios (entre 18 y 20 de los que aparecen allí), empleados públicos, conocidos referentes políticos del FPV y personal de Distrigas.

Es decir, el acto desprovisto de vecinos, es una prueba más que contundente del amplio rechazo que produce la gobernadora, quien se ufana de hacer esfuerzos, le echa la culpa de todos los males al gobierno nacional, pero a la provincia la tiene absolutamente postergada, ajustada, sin salarios y con pagos con topes, desdoblados y atrasados, a toda la población que en un 70% vive directa o indirectamente del Estado.

Nunca deseado

Sin embargo el viernes 14, en medio de la postergación del pago de salarios docentes, ya que la provincia no había abonado el mes de agosto a los maestros, la gobernadora viajó a Puerto Deseado para participar del acto por el 60 aniversario de la provincia, el cual se desarrolló en el salón de APADI, teniendo como anfitrión al Intendente Gustavo González (FPV/PJ) y rodeada de funcionarios de gobierno, encabezados por el Ministro de Gobierno Fernando Basanta.

Terminado el acto y cuando se aprestaba a salir la comitiva, en el exterior del galpón de APADI se había concentrado un numeroso grupo de docentes que le hicieron escuchar el escarmiento a la gobernadora. El trayecto desde la puerta a la camioneta oficial, debió ser cubierto por Alicia Kirchner, en medio de un férreo cordón de seguridad improvisado por sus propios funcionarios y personal de seguridad, para impedir que la gobernadora fuera agredida físicamente.

Desde todos lados le llegaban insultos de gruesos calibres, como se puede apreciar en el video que se incluye en esta nota, especialmente dirigidos a la gobernadora por quienes a 14 días de septiembre no habían cobrado agosto. Tras los incidentes, el gobierno liberó inmediatamente el pago a los docentes, lo cual demuestra claramente que no haber pagado en tiempo y forma, respondía exclusivamente a una decisión del Ejecutivo y no a la falta de fondos como indicaba la gobernadora.

OPI ha demostrado en números cómo y de qué manera el gobierno de la provincia aplica los fondos de la CUT en un plazo fijo permanente y en su momento también en lebacs, lo cual tuvo que ser reconocido por el propio Ejecutivo. En esta instancia donde el salto del dólar ha provocado un alza inimaginable de las tasas de interés en pesos, al igual que las épocas de la hiper, gobiernos como éste no dudan en atrasar los pagos para colocar los fondos del sector público porque a una tasa del 70% anual (6% mensual) y debido a los millonarios montos con los cuales se trabajan, solo en sueldos docentes unos 400 millones de pesos mensuales, ese monto inmovilizado le reportarían diariamente el 0,2%, es decir una suma aproximadamente a los $ 800.000,00 por día. Si lo multiplicamos por los 15 días que postergó este mes el pago de salarios, el gobierno habría generado unos 12 millones de pesos de caja, a costa del padecimiento de docentes y sus familias, que no pueden pagar sus deudas y ven reducida su capacidad de pago por la enorme devaluación que corroe sus sueldos que hace tres años no se actualizan. Si a esto le sumamos todos los demás sectores cuyos salarios son postergados en la fecha de pago (estatales, jubilaciones) más los fondos para inversión que el gobierno pospone para generar intereses con su inmovilización diaria, cada quincena el gobierno obtiene un millonario suplemento de 35 o 40 millones que maneja discrecionalmente y sin reportar ninguna rendición de cuenta.

El viernes el sector docente estalló de bronca, el cual fue acompañado por empelados públicos y vecinos de la localidad de Puerto Deseado, lo cual hizo recordar aquel año 2007, cuando Alicia recibió un escrache con harina a la salida del entonces restaurante “Rocco” en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. TIENEN UN PRESUPUESTO MENSUAL ENTERO DE SUELDOS COLOCADOS EN LEBACS Y ESTÁN HACIENDO UN NEGOCIO BÁRBARO CON LOS INTERESES, QUE NUEVAMENTE VAN AL BOLSILLO DE LOS KIRCHNER

  2. Y el sobrinito se quiere postular en Prov de Bs As, sabe que allá, en SU sur, estan muertos,, aca de la mano de Magario, y desde La Matanza, puede seguir con fueros. Hay algo que voy a monitorear, en La Matanza, en 2015 la mayoría de los que los votaron, estaban dentro del barro y sin cloacas ni servicios básicos, eso se lo cambio Vidal, veremos en acción la psiquis del votante, tienen el cerebro lavado o son pensantes.

  3. Siempre decimos TODO LLEGA , en una Argentina irregular , en la Argentina del LO ATAMO CON ALAMBRE LO ATAMO , en la Argentina del SOMOS LO MAS GRANDE , en la Argentina de TENEMO LA MEJOR CARNE TENEMO , en la Argentina de TIRALO PA ADELANTE TOTAL DE ALGUN C…VA A SALIR SANGRE … Ya toleramos TODO en SANTA CRUZ de estos HDP K , nos afanaron , nos maltrataron , nos impusieron un estado sovietizado ..se acuerdan cuando la pirámide salarial para los empleados públicos era casi igual entre la categoría 10 y la de un director , todos debían ser iguales en Santa Cruz ..Claro CARLOS ZANINI el MAOSITA MANDA EN SANTA CRUZ HACE 30 AÑOS , y ???? y hoy maneja la plata ..TODO LA PLATA DE SUELDOS A LEVAC ..dice por ahí a sus Gerentes K del Banco Santa Cruz PERO OJO QUE TODO LLEGA CARLITOS ..ANDA PREPARANDO LA PIECITA DEL FONDO DE TU DEPTO DE LA QUINTA AVENIDA !!… Y bueno pero no seamos injustos HOY PROCESARON A LA DELINCUENTE MAS GRANDE QUE DIO LA POLITICA EN ARGENTINA EN UNA SENTENCIA DE 500 FOJAS Y CON 5O PROCESADOS ..LA MAXIMA HIPOCRITA DE LA POLITICA ARGENTINA QUEDO MUY CERCA DE LA CARCEL .. ESTE “TODO LLEGA ” LLEGO .. No se si se entiende EL TODO LLEGA HOY LLEGO , entonces porque no soñar que en los SUEÑOS DEL TODO LLEGA a ALICIA K DE BOMBON MERCADO también LE LLEGARA “EL TODO LLEGA”…y un dia de estos LAS GALLINITAS DE STALIN pasaran por ALCORTA 200 y la echaran como corresponde … !!

  4. No desesperen “riogalleguinos” (dijera Cristina “la martir” Kirchner), ya dentro de poco van a poder elegir en las hurnas a otro Kirchner que los siga gobernando, pueden elegir entre Máximo que ya está de campaña a full aunque tenga que hacerse unas siestitas de 3 horas porque no está acostumbrado a laburar (en nada) o a Florencia, aunque esta última con su profesión de productora de cine parece que va a hacer una productora con la hija de Macri y juntas van a filmar los largometrajes más impactante de Latinoamérica, titulados “La historia de cómo nuestros papis cagaron a la Argentina” y “Dolar a 50,50 -o mas- para 2022 carajo, vamos todavía Mauricio!”.

  5. Acá en Deseado el Mercenario Dani Rogel que se lleva más de MEDIO MILLÓN de pesos al año como ÑOKI de la Cámara de Diputados andaba aplaudiendo a Alicia y atacando a quienes piensan distinto Pobre Santa Cruz Pobre Argentina con estos personajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí