Sexta sesión en Cámara de Diputados. Muchas ausencias, giro a comisiones de proyectos de la oposición y aprobación de los oficialistas

17:30 – Con la presencia de 18 diputados se realizó hoy la sexta sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Fue presidida por el diputado José Bodlovic y se justificaron las inasistencias de los diputados radicales Alberto Lozano, Sergio Bucci y Gerardo Terraz, la socialista Viviana Martínez y, los justicialistas Jorge Arabel y Gabriela Peralta.

Durante el debate parlamentario se aprobaron cinco leyes que contaban con despacho de comisiones: la creación del Sistema de Transporte Aéreo Sanitario de Emergencia; el Programa de Intercambio Cultural Santa Cruz; el Registro Provincial de Productores de Cerveza Artesanal, la ampliación del ejido urbano de Los Antiguos incorporando 700 hectáreas y la expropiación del inmueble Estancia “La Argentina”, donde se asienta el paraje Bajo Caracoles cuya extensión se redujo de 970 a 50 hectáreas de expropiación.

Los legisladores aprobaron un proyecto de resolución que solicita a la empresa YCRT que reconozca el pago de los beneficios del Complemento Jubilatorio y 82% móvil a los integrantes del sector, pedido por la Asociación Centro de Jubilados Pensionados y Retirados de YCF.

También se aprobó una resolución pidiendo al Superior Tribunal de Justicia la creación de una  Oficina de Violencia Doméstica (OVD) en Las Heras y otra donde le requieren al Gobierno Nacional la implementación de vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) con destino a localidades de Santa Cruz.

Además, durante la sesión unificaron los proyectos 192/19 y 214/19 solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que extienda la moratoria jubilatoria para Amas de Casa que vencerá el próximo 23 de julio.

Por igual, aprobaron un proyecto de resolución rechazando la concesión de permisos por parte del Gobierno Nacional a empresas pertenecientes a Gran Bretaña, “ocupantes ilegítimos de las Islas Malvinas, para la explotación de áreas hidrocarburíferas en la Cuenca Malvinas Oeste, Cuenca Argentina y Cuenca Austral, impulsada bajo Decreto Nº 872/2018”, señala el documento.

Durante la sesión, la diputada Gabriela Mestelán pidió que para la próxima sesión de junio se dé pronto despacho a los proyectos de los diputados César Ormeño, Santiago Gómez y Gabriela Peralta que hacen referencia al “Aporte Solidario” que le descuentan a los jubilados provinciales. Todos los proyectos presentados por la oposición fueron girados a comisiones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí