- Publicidad -

Candidata a diputada del FPV hace campaña sobre obras inconclusas de Lázaro Báez que como funcionaria, debía controlar

16:30 – La candidata suplente a diputada por el pueblo de Caleta Olivia del kirchnerismo, que acompaña a Claudio Vidal en la boleta de zona norte Paola Kiernan ha desplegado todo el merchandising de campaña en los muros abandonados de la obra de la rotonda de acceso a la ciudad (Rotonda de circunvalación con pilares de plos puentes sin concluir, como se ve en las fotos) que empezó (y nunca terminó) Lázaro Báez con Austral Construcciones y Kank y Costilla y sobre la cual pesa una causa judicial por varios delitos cometidos en su ejecución, entre ellos el de sobreprecios y la “redeterminación” indefinida de precios que llevó a pagarse con cientos de millones, lo que vale un 30% de lo proyectado.

El problema de Kiernan, hoy pretendiendo ser candidata a diputada por el pueblo de Caleta Olivia de la mano del petrolero K, es que durante 10 años fue la encargada de controlar esa obra como ingeniera jefe de Vialidad Provincial (puesto que sigue desempeñando actualmente)y tuvo a cargo, por decisión del ex presidente Kirchner y luego de Cristina Fernández, el control de la obra del camino de circunvalación a Caleta Olivia y la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo Caleta Olivia Rada Tilly, que fue pagada por el Estado nacional 3 veces y cuando entregaron el gobierno en el 2015 solo llevaban construido el 27%, lo cual dejó a la obra, en el imaginario colectivo de los habitantes de la región, como “el monumento a la corrupción de los Kirchner” y su socio-testaferro, Lázaro Baéz.

Tal como consta en el expediente judicial, una redeterminación de 11 ítems impulsados por la Ingeniera Kiernan, significó un aumento del gasto de $ 253.539.948,09, con el agravante de que nunca se terminó el trabajo.

El 3 de septiembre de 2012, Paola Kiernan se reunió con vecinalistas en Caleta y de acuerdo a un artículo del diario “El Patagónico” y sobre el proyecto del acceso a la ciudad dijo “la intención era juntarnos con todos los vecinos para contarles en qué consiste la obra porque no es muy conocida en lo que respecta a su desarrollo; es decir los plazos que se están manejando, ya que nosotros creemos que culminará en diciembre de 2013”.

Hoy, todos los caletenses que recorren la obra de circunvalación por el ingreso al barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia, van a encontrarse con el muro inconcluso que pretendía ser un puente, donde luce la leyenda de Paola Kiernan asociada como candidata por el espacio político kirchnerista de Claudio Vidal quien se postula para gobernador.

Como si esto fuera poco, Kiernan, en ese momento como inspectora de Vialidad Nacional, también tuvo a su cargo inspeccionar la obra de CGC que, tal como ocurrió con Lázaro Baéz cobró, no pagó ni terminó el trabajo que el gobierno de Macri de manera absurda (o no tanto) le había puesto en manos de López por algo así como 1.200 millones de pesos y que Eduardo Costa explicó al aire en Fm News que era como “compensación” de los 8 mil millones de pesos por los cuales Cristóbal López y De Souza estafaron al fisco.

Todo surge allí como una paradoja: la misma persona (Kiernan) corresponsable de los delitos enmarcados en la causa a la que OPI tuvo acceso, es la que se propone con Claudio Vidal para trabajar por Caleta Olivia y le pide el voto a la gente de zona norte y coloca sus banderas y sus carteles sobre los muros abandonados de una obra pagada varias veces por los argentinos, jamás terminada y que ella (supuestamente) controló (o debía controlar) por muchos años.

Kiernan, no es muy eficiente

De acuerdo a la documentación judicial a la que accedimos, se puede corroborar que en la observación a la ampliación de obra Nº 2 Expte AGV Nº 457.284/11, esa modificación a la obra fue iniciada el 27 de diciembre de 2012 por Paola Kiernan, Inspectora de Vialidad Provincial (AGPV) “en la cual adujo la necesidad de introducir una importante modificación en una gran cantidad de ítems de la obra” indica el escrito, señalando que la funcionaria apuntó 11 modificacionesque a su juicio justificarían dichos cambios – amplía la investigación – alteraciones que, en el balance total ampliarían el plazo a 24 meses y el costo en más de 149 millones de pesos, lo cual correspondió a un aumento del 39,83%”, según lo registra la foja 15 1bis,de la misma causa.

Con anterioridad, el documento exhibe la siguiente explicación: “No debe olvidarse que se trata de una obra que, como se señaló en expedientes anteriores, ya había recibido una ilegítima ampliación de plazo de prácticamente 10 meses y un anticipo financiero del 20%, equivalentes a 40 millones de pesos, elementos que revelan, en definitiva, que la empresa de Lázaro Antonio Báez pretendió, ilegítimamente extender al máximo posible los ingresos y los plazos de ejecución, sin ofrecer a cambio a lo único que se encontraba legalmente obligado: la reducción de plazo y la ejecución de los trabajos.”

Nada de esto fue controlado y advertido por Paola Kiernan, quien sobre aquellos malos recuerdos, hoy coloca sus carteles prometiendo eficiencia  y proactividad, si la votan. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Y cuál es la historia??? Si igual la van a volver a votar!!! Somos los Reyes de los pelotudo los santacruceño!! Ojalá nos caguemos bien de hambre,que macri gane y no nos de ni un peso.LRPMQLRP!!

    • julio : igual hay que hacer un esfuerzo para que estos sinverguenzas no ganen en definitiva se quieren salvar todos belloni seguro la lleva a esta mujer inutil que nunca hiso nada como gobernadora ,vidal esta con arabel lleva cerca de 20 años y aparte de eso a la corrupta de vice la ke nunca controlo las obras de baes peralta se quiere hacer el enojado pero todos son iguales estan desde que empezo la democracia y miren donde estamos

  2. No me sorprende qué otra cosa se podía esperar de esta candidata corrupta que acompaña al autor ideológico de la muerte del albañil frente al sindicato petrolero en Caleta Olivia, los dos reúnen las condiciones exigidas por el frente para la victoria para ser candidatos, ser corruptos y estar involucrados en un asesinato.

  3. Se quieren mostrar distintos y son todos iguales belloni vidal lo mismo que alicia cómplices del afano en la provincia. Si no mirala a esta empleada de Báez cuanto abra mordido para ella… chorros todos chorros

  4. Iluso el que crea la fábula de que Vidal y Belloni son “kirchneristas pero distintos”. SON MÁS DE LO MISMO igual que el fantoche de Alberto Fernández, y van a aportar los votos que consigan de la gilada desprevenida, para que Alicia sea reelecta. Si realmente fueran “distintos”, tendrían que haber competido fuera del lema Frente de Todos, como hizo Peralta.

  5. Ciudadanos de mi querida Santa Cruz, por una vez no votemos peronistas, ya tuvieron muchas décadas de oportunidad y miren como estamos.

  6. Estimados santacruceños, no sean tan guebones por favor, aprendan de una vez, desde el centro del pais miramos todos estos años como sufrían ustedes la administración kirchnerista o peronista!!!!!! tengan la capacidad cambiar, no vuelvan a elegir corruptos!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí