Paros y movilizaciones tras el desalojo de piquetes y los rumores de pedido de juicio político a Mariano Arcioni

Paros y movilizaciones tras la represión y los rumores de pedido de juicio político a Mariano Arcioni

11:00 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Después del desalojo violento de estatales y docentes por parte de encapuchados y ante lo que denominan “zona liberada” con ausencia policial sobre las rutas 3 y 26 y tras las amenazas proferidas por “Loma” Ávila, el titular del sindicato de petroleros de Chubut, sobrevino una catarata de reacciones en cadena repudiando los hechos, entre ellos la capitalización política del conflicto por parte del ala del sindicalismo kirchnerista liderado por CTERA y el bonaerense Baradel quienes convocaron a un paro nacional com movilización en repudio a las acciones en las rutas de Chubut.

Los estatales volvieron a las rutas y particularmente desde esta mañana está cortada la ruta 3 al sur de Madryn por parte de camioneros,, el SITRAED, ATE, Sitravich y docentes de Chubut, en respuesta a las agresiones recibidas ayer y tras la solidaridad que han recibido especialmente el sector docente por la represión sufrida.

El impacto también comenzó a llegar a los municipios y los gremios municipales, por ejemplo el de Rawson, comenzó una jornada de paro con apoyo de otros sectores como camioneros, lo cual también se replica en Comodoro Rivadavia y Trelew.

Ayer a las 18:00hs al menos unas 12 mil personas marcharon en Comodoro pidiendo por la pacificación de la provincia, la apertura del diálogo y las acciones del gobierno de Arcioni, tendientes a resolver el conflicto que amenaza con afectar toda la economía provincial. En sectores políticos de rawson y Madryn ya comienza a manifestarse la inquietud de pedirle juicio político al gobernador. de hecho el intendente de Rawson Sergio Ongarato dijo “estar podrido de hacerse cargo de “las cagadas” del gobernador Arcioni.

Mientras ayer Arcioni le tomaba juramento al nuevo Ministro de Educación, los no docentes de Chubut planificaron la toma del edificio por falta de pago de haberes y se sumaron a la presión que en estos momentos sufre el gobierno provincial, desde donde se está negociando con nación un auxilio financiero para destrabar la crisis.

Arcioni se abrazó con Massa, le hizo el toilete a Alberto Fernández dándosela de progresista superado, porque ganó las elecciones del 11 (de agosto). Ahora le quedan dos caminos: ir a decirle a Fernández que lo ayude o renunciar”, dijo ayer a nuestro corresponsal una alta fuente del gobierno nacional, que tiene a su cargo el estudio y seguimiento de la crisis provincial, recordando que Mariano Arcioni ganó con una cómoda diferencia y recordando “Es el mismo pueblo que hoy, al reconocer que ha mentido, lo quiere echar a patadas”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Este articulo no merece estar en las paginas de OPI. ¿Cual “represión”? Los petroleros echaron a los docentes porque no los dejaban trabajar y estaban saboteando las finanzas provinciales. La “justicia” ordenó que no hubiera presencia policial. Si los chubutenses fueron tan tontos de creer las mentiras de Arcioni ahora tienen que callarse y aguantar su propia torpeza como hacen los santacruceños.
    Es evidente que hay muchos políticos que están enojados por haber perdido y otros que quieren transformar un hecho local en algo nacional.

  2. Correción, Sergio Ongarato es intendente de Esquel, no de Rawson.
    Y con respecto a lo que sucedió en la ruta entre los docentes y petroleros, no cabe duda que estuvo armado….por favor , cuándo vamos a dejar de tragar sapos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí