- Publicidad -

Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio

El Tribunal Oral en lo Federal N°1 (TOF 1), a cargo del juicio por la causa conocida como Río Turbio, rechazó excarcelar al exministro de Planificación Julio De Vido y prorrogó su prisión preventiva por un plazo de seis meses.

Por: Candela Ini

De Vido está detenido en el Penal de Marcos Paz con prisión preventiva por esta causa y por la de los cuadernos de las coimas. El viernes se cumplirán dos años de su desafuero en la Cámara de Diputados y su detención, y como el plazo de la prisión preventiva es de dos años, ayer había pedido su excarcelación al tribunal oral a cargo de ese proceso oral.

En esta causa, investigada por el fiscal Carlos Stornelli e instruida en primera instancia por el juez Luis Rodríguez, De Vido está procesad por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, gracias a una “construcción jurídica y administrativa” montada para permitir un “manejo discrecional” de miles de millones de pesos que se destinaron al complejo Río Turbio, en Santa Cruz.

El expediente fue enviado a juicio oral el mes pasado. De Vido, sin embargo, tiene otra oportunidad para dejar la cárcel: en diciembre cumplirá 70 años, edad en la que la ley permite conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a los detenidos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí