- Publicidad -

Volcó un micro que llevaba chicos a San Clemente del Tuyú: hay dos muertos y varios heridos

Volcó un micro que llevaba chicos a San Clemente del Tuyú: hay dos muertos y varios heridos

Un micro que llevaba chicos rumbo a San Clemente del Tuyú volcó esta mañana en la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama. Hay dos muertos y varios heridos, según fuentes oficiales.

Las fallecidas tienen 11 y 12 años y eran estudiantes de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de la localidad bonaerense de Benavídez. La policía informó que entre los pasajeros había 43 menores de edad y 6 adultos que realizaban un viaje de estudio a Mundo Marino.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores -3 de ellos en estados de gravedad-, a la espera del traslado. Al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.

Había buena visivilidad y al chofer “se le fue el micro”

Los efectivos policiales le realizaron el control de alcoholemia al conductor y le dio negativo.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo en Novaresio 910 por Radio La Red que “el conductor manifestó que se le fue el micro. No habría alguna otra incidencia. Sería la única causa del accidente”.

“Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signos de frenada. Se está averiguando si el ómnibus estaba habilitado para hacer el recorrido. Por lo pronto están demorados, conductor y acompañante”, amplió.

Dentro de las pericias, van a revisar el celular para tratar de establecer si lo venían usando en el momento del hecho, lo que podría haber provocado que el conductor pierda el control del colectivo.

El accidente ocurrió a las 6:30 y hasta el lugar llegaron seis ambulancias de varias localidades. El colectivo quedó atravesado en la ruta y el tránsito está siendo desviado en el carril contrario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí