- Publicidad -

Arcioni pagó a Salud, Policía y estatales y jubilados hasta 45 mil pesos. Textiles se movilizaron en Rawson

Sin APEL no hay sesión y el gobernador Arcioni está aún más solo por la pelea interna con el Vice, Ricardo Sastre

Concluye el mes de abril y el gobierno de la provincia de Chubut no ha terminado de pagar salarios, lo cual a la crisis previa que vivía al provincia, se le suma el coronavirus y la pandemia financiera que se cierne sobre la provincia, ahogada en deudas dolarizadas, a las cuales impone patearlas para adelante y la propia deuda interna de Chubut, fundada, especialmente en la estrecha capacidad de pago del déficit que tiene el gobierno.

Sintetizando la movida financiera que hizo el gobernador Arcioni, digamos que con el único sector que cumplió 100% fue con la policía, algo de lo que no puede prescindir, teniendo en cuenta que la cuarentena exige a los efectivos estar todos el tiempo en controles públicos y la Salud, por razones obvias.

Luego a los activos y pasivos les abonó salarios hasta 45 mil pesos y a los docentes el denominado “Rango2” hasta la suma de 65 mil pesos. Con este cronograma de pago coexiste un profundo malestar entre los empleados públicos y ya se avisora que el resto de la deuda salarial no podrá completarse antes de la semana próxima, como mínimo, dado que en estos días hay un fin de semana largo juntándose el día del trabajador el día viernes previo que el jueves es feriado provincial, fechas que se suman a sábado y domingo. Por lo tanto, el gobierno finalizará este mes sin abonar los salarios de manera completa.

Marcha textiles

En Trelew, en tanto, ayer se produjo la primera manifestación pública multitudinaria de trabajadores en el país, a raíz de que un conjunto de empleados textiles marchó repudiando la rebaja salarial que firmó la dirigencia de la AOT para los trabajadores que por la cuarentena y la baja en la producción, deben quedarse en sus casas.

De esta manera en la primera manifestación obrera en el país que rompe la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Esto podría generar empatía con otros sectores, analizan desde el gobierno, más aún cuando la AOT ahora se encuentra reviendo la medida con ánimo de dar marcha atrás con la misma.

UOCRA también

Relacionado con lo que mencionamos en el párrafo anterior, esta mañana la UOCRA le advirtió al gobierno provincial que si no se reactivan las obras pondrán al sector en Alerta y Movilización por la situación de crisis que atraviesa el sector, especialmente con la detención de obras como el hospital, el centro penitenciario y dos barrios, que en total engloban alrededor de 500 obreros afiliados a ese sindicato.

El gremio de la construcción (Uocra) advirtió en las últimas horas, que si no se reactivan las obras en la provincia, se declararán en alerta y se movilizarán en cuarentena. Hay alrededor de 500 obreros desocupados en este sector. El Intendente Adrián Maderna a fin de evitar un nuevo movimiento de trabajadores en la provincia, ordenó una reunión con los dirigentes sindicales y funcionarios de su gobierno, a fin de acercar las partes para evitar que la situación se desborde. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí