- Publicidad -

Modificaciones realizados por diputados al pedido de endeudamiento de la gobernadora

En virtud de nuetro informe de hoy sobre el pedido de endeudamiento del Ejecutivo, terminada las Comisiones, variaron algunos puntos de lo allí explicado. El oficialismo en la Cámara de Diputados, luego de conversaciones con el Ejecutivo, modificó en un plenario de comisiones el proyecto original de endeudamiento, tal como lo pudo establecer OPI Santa Cruz mediante las fuentes legislativas.

Los retoques del proyecto oficial generaron cierto revuelo entre los diputados por el pueblo, muchos de ellos no conocían los cambios propuestos y querían consultar a los intendentes si daban el visto bueno.  Sin embargo, luego de algunos llamados y mensajes la tensión se evaporó y el proyecto se despachó con las modificaciones.

Primero eliminó la posibilidad de contraer deuda en moneda extranjera y sólo será en pesos.

Si bien se mantiene la posibilidad de suscribir convenios con municipios y comisiones de fomento para acceder a fondos que provengan de crédito público, el gobierno provincial quiere un mayor control sobre los adelantos de coparticipación.

Es por ello que incorporó un artículo 6° que le permite al Ministerio de Economía suscribir convenios con municipios y comisiones de fomento para otorgar anticipos de coparticipación en los casos de “deficiencias transitorias de caja o cuando razones de urgencia así lo aconsejen”.

El ministro Perincioli tendrá la billetera más apretada por la contingencia de recursos y quiere tener mayor control fiscal sobre los municipios.

Modificaciones realizados por diputados al pedido de endeudamiento de la gobernadora

El artículo incorporado al proyecto exige que la devolución de los anticipos se realice durante el mismo mes en que fueran otorgados y será descontado de la misma coparticipación que le corresponde girar a la comuna que haya solicitado ese anticipo.  Además, en los convenios establecerá las disposiciones fiscales a las que estarán sujetas los desembolsos.

Sin embargo, considera que se podrán extender los plazos de devolución siempre y cuando no exceda el ejercicio fiscal en el que fue otorgado el anticipo y el municipio que así lo requiera deberá pagar intereses sobre saldos.

En ese caso, la devolución tendrá una tasa de interés que no podrá superar la que disponga el Estado nacional sobre los créditos a los que pueda acceder el gobierno provincial a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

La administración de Alicia Kirchner dejó trascender que la primera solicitud para cubrir los problemas de caja rondará en los 2 mil millones de pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí