DE COMODORO PY A CHUBUT: LA JUSTICIA PROVINCIAL INSTRUIRÁ EN UNA CAUSA CONTRA DE VIDO

Tragedia de Once: Julio De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión

(OPI Chubut) – Varias investigaciones sobre el séquito K continúan en proceso judicial y una de ésas se instruirá en Chubut. Se trata de una causa que involucra a De Vido por dos programas de viviendas federales ejecutadas en los años 2004 y 2005. El fallecido juez Claudio Bonadio había reclamado la causa que se abrió en 2006 por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans y los funcionarios judiciales de Chubut rechazaron el pedido. Ahora, la Corte Suprema de Justicia determinó que siga tramitándose en esta provincia.

Una estafa de rango “federal”

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, cosechó varias denuncias en su contra, y la que se instruirá en Chubut responde a un programa de viviendas enmarcado en la investigación  por presuntos sobreprecios de hasta 100 por ciento en la construcción de viviendas en todo el país. Los sobreprecios habrían causado un perjuicio al erario público de entre 750 millones y 1.000 millones de pesos anuales, (entre los años 2004 y 2007). Según la denuncia, realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, los sobreprecios se habrían registrado en el contexto del “Convenio Marco–Programa Federal de Construcción de Viviendas”, suscripto el 21 de julio de 2004 entre el Ministerio de Planificación y todas las provincias. 

Semana movida para el séquito “K”

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia dictó una serie de fallos contra José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito; Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación; y Atanasio Pérez Osuna, el ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio

José López, fue investigado por enriquecimiento patrimonial. Fue detenido en junio de 2016 cuando llegó al convento de General Rodríguez con unos bolsos en los que había: 8.982.047 de dólares, 153.010 euros y 159.114. Tres años después (en 2019) fue condenado a 6 años de prisión por el enriquecimiento ilícito. También fue condenada su esposa y con diversas sentencias sus testaferros.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí