Lanzan créditos para que docentes adquieran computadoras

El ministro de Educación asegura que podría convocar a la paritaria nacional docente a mediados de enero

El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que los docentes y profesores del país podrán acceder a créditos subsidiados de hasta $100.000 para equiparse con computadoras y otros dispositivos y continuar con las clases virtuales que se implementaron con la cuarentena.

La nueva línea de créditos, que se estrena hoy, está destinada a los docentes cuyo salario no supere cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, tiene una tasa del 12% y se abonará en 36 cuotas.

A raíz del confinamiento y del dictado de clases a través de la modalidad virtual, el personal docente de todo el país debió acomodarse a una nueva manera de enseñar, en la que es elemental contar con dispositivos informáticos que permitan el contacto diario con los alumnos.

“La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos. Creemos que una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras/os docentes y trabajadores de la educación”, expresó Trotta durante el anuncio.

Seguidamente el ministro recalcó: “Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo”

La adquisición de equipo informático se deberá tramitar a través del sitio oficial del Banco Nación y su presidente Eduardo Hecker señaló al celebrar el convenio: “Impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que tienen una gran responsabilidad como es brindar educación a nuestros jóvenes”.

De la iniciativa coordinada entre la cartera de Educación y el Banco Nación también participa el Ministerio de Desarrollo Productivo, que convocó a las empresas fabricantes del rubro a informar el stock con el que cuentan y ponerlo a disposición de la nueva línea crediticia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí