COVID-19: brote en El Calafate sin determinación de nexo epidemiológico

El hospital SAMIC de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Un total de 371 casos activos se registran en la provincia de acuerdo al parte informativo oficial de las 20 horas contabilizando un total de 629 casos positivos a coronavirus desde que inició la pandemia de los cuales 254 negativizaron al virus y hubo 4 fallecidos en Río Gallegos. Las cifras de hoy martes 4 de agosto son las siguientes:

Sobre 120 muestras procesadas en las últimas horas 28 fueron positivas

-Río Gallegos: 23 positivos | 33 negativos

-San Julián: 2 positivos

-El Calafate: 3 positivos | 27 negativos

-Río Turbio: 6 negativos

-Caleta Olivia: 17 negativos| 2 vigilancia negativos

-Pico Truncado: 7 vigilancia negativas

Actualmente cinco localidades registran casos activos a COVID-19:

-Río Gallegos 338 activos

-El Calafate 23 activos

-Rio Turbio 4 activos

-San Julián 5 activos

-Caleta Olivia 1 activo

Desde la localidad de El Calafate, luego de detectarse los primeros casos del actual brote y a través de un video filmado el domingo por la noche, el intendente Javier Belloni desmintió lo expresado por el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich, quien había manifestado que los casos detectados estaban vinculados con una persona que viajó desde Río Gallegos. Belloni aseguró que el trabajo de detección que se realiza en el ingreso a la localidad es eficiente y toda persona que llega realiza el aislamiento obligatorio en los hoteles que tienen habilitados para tal fin, por lo cual afirmó que estos nuevos casos deben estar vinculados con los primeros que se detectaron en el mes de marzo.

En tanto en Río Gallegos la situación epidemiológica actual está definida como zona Transmisión comunitaria, ya que se evidencia 3 cadenas de contagio sucesivas y conglomerados no relacionados entre sí, con la presencia de casos confirmados sin nexo epidemiológico.

Mañana miércoles 5 se habilitará además el Puesto 2 ubicado en Centro Administrativo Barrio San Benito (Calles 17 y 34) en el horario de 10 a 14 hs. En este caso la modalidad será también por terminación DNI pero además con turnos telefónicos que podrán solicitar a los números 2966-727444/ 2966-726202/ 2966-678020. El centro de detección se habilita para posibilitar el acceso a ls vecinos del barrio a pesar de que las condiciones de transitabilidad no son las mejores debido a las inundaciones registradas por el deshielo ante la falta de desagües pluviales.

Aquellas personas que presenten síntomas y no estén comprendidas en este rango etario o sean pacientes de riesgo deberán comunicarse con el 107 para que realizarse el hisopado en sus hogares. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí