- Publicidad -

“Látigo y asfixia”: la crítica de Patricia Bullrich al Gobierno por la quita de fondos a la Ciudad

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por la derogación de los protocolos: "Las fuerzas perderán confianza"

Según publica La Nación Luego de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta junto a su gabinete por la quita de fondos a la Ciudad en concepto de coparticipación federal, la presidenta del Pro Patricia Bullrich escribió un duro mensaje contra el gobierno nacional.

“El látigo y la asfixia. Lo que el gobierno está haciendo con la Ciudad de Buenos Aires solo se explica por la lógica de apretar a los gobiernos opositores”, escribió en su cuenta de Twitter la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, Bullrich coincidió con la opinión del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente del bloque UCR, Mario Negri, al sostener que “mañana serán otras provincias [a las que puedan quitarles fondos]”.

“En todos los casos sufren los ciudadanos que ven afectados sus derechos. Vamos a dar la pelea”, expresó.

Este martes, Larreta brindó una conferencia junto a sus ministros en Parque Patricios para referirse a la media sanción en Diputados que alcanzó el oficialismo, con el apoyo de legisladores cordobeses, del proyecto de ley que dispone un nuevo recorte de recursos coparticipables a la Ciudad.

“Nos quieren hacer arrodillar. Esto era solo con el decreto y ahora le hacen más daño a la Ciudad con la ley, que nos sacan 12.000 millones más. El Gobierno aceleró contrarreloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamado a la sesión para el último día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación”, dijo el jefe de gobierno porteño. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo que no sabe o no dice por conveniencia o ignorancia, que existe desde 1988 una ley de coparticipacion federal que asigna a cada jurosdiccion un determinado porcentaje de los impuestos coparticipables. A la ciudad de BS.AS le corresponden 1.40% del total de 54,66% de la masa coparticipable. El ex presidente Macri elevo esa cifra de 1,4% a 3.75% , por el traspaso de la policía federal a la ciudad, pero lo que tendría que haber echo Larreta es pedirle a los legisladores nacionales del Pro, que presentaran un proyecto de ley para modificar la ley de coparticipación. Todos los aumentos que le dio Macri, fueron por decreto, ahora a no lamentarse. Un decreto no modifica una ley, ergo lo que esta haciendo nación, no es quitarle fondos, sino restituirle el porcentaje que le corresponde por ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí