- Publicidad -

Dos explosiones cerca del avión que transportaba al nuevo gobierno de Yemen: hay muertos

Según publica La Nación Se registraron al menos dos explosiones hoy en el aeropuerto de Adén, capital provisoria de Yemen, país en guerra, cuando un avión que transportaba a varios de los ministros del nuevo gobierno de unidad aterrizó en la cuidad.

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho, diez personas murieron y hay decenas de otras que resultaron heridas. No está claro aún si entre los afectados se encuentran los funcionarios.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban escombros y vidrios rotos esparcidos cerca del edificio del aeropuerto y varios cuerpos sin vida en el piso, uno de ellos carbonizado. En otra imagen, un hombre ayudaba a otro, con toda la ropa rasgada, a levantarse del suelo.

El ministro de Información, Muammar al Iryani, acusó en Twitter a los rebeldes hutíes de haber perpetrado este “ataque terrorista”. Allí escribió: “Aseguramos a nuestra gente que todos los miembros del gabinete están a salvo. Un ataque terrorista cobarde de la milicia respaldada por Irán en el aeropuerto de Adén no nos disuadirá de cumplir con nuestro deber, nuestra vida no es más valiosa que la de otros yemeníes”.

Tras ello afirmó: “Que Alá tenga misericordia de las almas de los mártires y desee una rápida recuperación de los heridos”.

En Yemen, un país pobre devastado por los conflictos internos, el nuevo gobierno de unidad que reúne a ministros pro-poder y separatistas del sur fue formado el 18 de diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita. Estos dos bandos que se disputaban el poder en el sur son aliados desde hace seis años contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que se apoderaron de una gran parte del norte del país, incluyendo la capital Saná. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí