- Publicidad -

El flamante ministro Martín Soria fue sobreseído hace días en una causa judicial

El Diputado Martín Soria

Según publica La Nación Estaba imputado por el cobro de “aportes voluntarios” a funcionarios del Gabinete municipal por 450 mil dólares durante su paso por la intendencia de General Roca.

El recientemente designado ministro de Justicia y actual diputado por el Frente de Todos, Martín Soria, fue sobreseído el jueves pasado de una causa que investigaba supuestos “aportes voluntarios” a funcionarios de su gabinete mientras ocupó el cargo de intendente en General Roca, Río Negro, por 450 mil dólares.

Diversos medios de esa provincia accedieron al fallo y relataron que el proceso judicial se inició en 2019 a partir de una denuncia presentada por el abogado Nicolás Suárez Colman, quien sostuvo que los funcionarios le daban parte de su sueldo de manera mensual al por entonces intendente de la ciudad.

Según consignaba la denuncia, un 6% de los ingresos de cada uno de sus colaboradores municipales eran entregados al intendente. En un primer momento, la causa fue desestimada por la fiscal Julieta Villa, pero el abogado pidió que la decisión sea revisada. Luego, la fiscal jefa de Río Negro, Teresa Giuffrida, consideró que correspondía avanzar y profundizar en la investigación de estos aportes.

En consecuencia, el accionar judicial continuó y Giuffrida profundizó el estudio en algunos funcionarios denunciados, que hoy continúan imputados, y desestimó a otros. Soria fue sobreseído el jueves pasado por esta autoridad. Según argumentó la fiscal en el escrito, por la información reunida hasta el momento “no hay elementos que permitan atribuirle un delito”.

Aunque desde la Justicia provincial reconocieron que hubo “aportes voluntarios” que contribuyeron al proyecto político del exintendente, Giuffrida aclaró que fue decisión de cada empleado participar y que esto no vio afectado el patrimonio público de la Municipalidad de General Roca.

“El aporte voluntario que hacía cada funcionario municipal se entregaba en efectivo al Sr. Intendente Municipal, Dr. Martín Soria, sin que tal deducción quedara reflejada en el recibo”, sostuvo la fiscal, quien indicó que por este motivo, y debido a la “informalidad” de estos pagos, decidió continuar la investigación sobre los funcionarios a cargo del área contable del municipio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí