- Publicidad -

TRES VUELOS DE AVIONES PRESIDENCIALES A SANTA CRUZ EN UNA SEMANA, PARA ASISTIR A LA VICEPRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ

El T11 en posición 4 en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Vamos a resumir el movimiento de aviones presidenciales que hubo en Santa Cruz, en el término de una semana y especialmente en las últimas horas y que pudo registrar y comprobar OPI a través de las fuentes asignadas en el aeropuerto internacional de El Calafate y el de Río Gallegos.

1º movimiento: El T-10 salió de Buenos Aires y aterrizó en El Calafate el día 23 de abril a las 17:40dejó a la vicepresidente CFK y 18:20 horas decoló rumbo a su base en Buenos Aires.

2º movimiento: Ayer, 27 de abril, el T-11 llegó desde Buenos Aires a El Calafate  a las 19:00 hs aproximadamente.  A la máquina subió, alrededor de las 20:40, Cristina Fernández en el aeropuerto internacional Piloto Tola e inmediatamente voló hacia Río Gallegos, donde arribó a las 21:10 hs y desde el aeropuerto internacional de esta capital fue trasladada a su vivienda particular en calle Mascarello.

3º movimiento: Hoy a las 16:40 hs arribó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, el T-11 de la flota presidencial procedente de Buenos Aires. Alrededor de las 18:25, la vicepresidente fue trasladada desde su domicilio al aeropuerto y a las 18:50 tomó vuelo con destino a Capital Federal.

Analicemos

La vicepresidente a quien desconocemos si por protocolo le corresponde mover los aviones presidenciales por razones estrictamente particulares, volvió a hacer uso de las máquinas oficiales para trasladarse ida y vuelta a la provincia, con una nota distintiva en esta oportunidad: el segundo movimiento de aviones presidenciales, fue con el T-11 el cual voló vacío de Buenos Aires a El Calafate, solo para  traer a CFK de la villa turística a Río Gallegos  y luego volvió a Buenos Aires. Veintiuna horas después, el mismo avión, en este caso el T-11 volvió de Buenos Aires para llevar a la vicepresidente a Buenos Aires.

Si tomamos en cuenta el costo que le demandó a estado nacional, la estadía de Cristina Fernández en Santa Cruz, digamos que a un costo de 4 mil dólares la hora del Lear y un tiempo aproximado a las 3 horas de viaje por vuelo; 3 viajes ida y vuelta Bs As/ Santa Cruz (total 6 vuelos – 18 horas en el aire) más el viaje entre El Calafate-Río Gallegos, una media hora más de vuelo, resulta uno de los más caros desde que el kirchnerismo volvió al poder.

De todo esto resulta que  a 4 mil dólares la hora de vuelo del Lear, por 18 horas y media que estuvieron las máquinas en el aire, el viaje de CFK a Santa Cruz le costó en total, al Estado Argentino, una suma  de 74 mil dólares estadounidenses.

Cambio de transporte

Hasta no hace mucho, la viuda de Kirchner utilizaba Aerolíneas Argentinas para llegar a El Calafate los fines de semana. No se sabe la razón (pero lo imaginamos) por la que ha decidido hacer uso de la flota presidencial para realizar sus viajes particulares a “su lugar en el mundo”, solo que ésta vez para trasladarse de El calafate e Río Gallegos, también ordenó fletar un avión presidencial desde Buenos Aires. Esta actitud, corroboradas por nuestras fuentes en el aeropuerto, fue considerada como “una obscenidad”.

https://opisantacruz.wpengine.com/2021/04/23/vuelven-los-aviones-presidenciales-cristina-fernandez-arribo-a-el-calafate-en-el-t-10-y-la-maquina-volvio-a-buenos-aires/

Las mismas fuentes recuerdan los constantes viajes de la flota presidencial a Santa Cruz hasta el 2015,  donde traían funcionarios, pasajeros, bolsos con dinero y muebles, algo judicialmente reconocido por los ex pilotos de aquella época, tal como OPI fue relatando a lo largo de esos años y declarado por ellos mismos en las causas.A propósito, recordemos, aunque no tenga directa incidencia en la responsabilidad de la presidencia de la nación, pero es todo un gesto político a los que sufren una urgencia de salud, que la provincia, a través de la Caja de Servicios Sociales, pone todo tipo de trabas a quien solicita una derivación y traslado en plena pandemia y por razones de salud a Buenos Aires, aduciendo que no hay presupuesto o no se dispone del avión sanitario de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. El presidente que es un bufon, un holograma, o es un ser que anda con los pantalones a la altura de los tobillos que permite que se rife dinero del estado para los caprichos de una Sra, enferma de poder ,a ver si se dejan de joder ,cada avion de ese tipo que se mueve al pedo cuantas vacunas se pueden comprar

  2. HA ROBADO TANTO, QUE YA NO SE ASOMBRA DE NADA, CREE QUE ELLA ES EL PAÍS, UNA LUIS XIV CUALQUIERA, “l¨´ETAT CEST MOI” Y DE ESTA FORA OBRA SIN NINGUN PREJUICIO.

  3. como puede suceder esto?, si no hay plata segun la senora para pagar la deuda y para aumentar a los jubilados, va en realidad esto lo pagamos los jubilados porque la senara debe viajar en avion presidencial, estamos todos locos y pensar que un un monton de boludos que la siguen

    • Aunque a esta mujer no la puedo ver ni en figuritas, me permito corregirte, el cargo que ella ocupa es el unico que es doble, la señora pertenece al poder ejecutivo con el cargo de vicepresidente y a su vez “comanda” el senado de la nacion. No creo que entre sus atribuciones este el uso de la flota presidencial.
      Pero la que manda claramente es ella, y va a hacer lo que se le cante las pelotas, lo grave es que conociendo todo esto, volvio al poder!!!!!

  4. Primeramente felicitaciones por usar bien la lengua Española y llamarle “vicepresidente” a esta señora. Muchos siguen cayendo en su capricho que sea “vicepresidenta”. Otro capricho mas es que use la flota del Estado para traslados particulares, pero no hay un juez con huevos que la procese y condene por ese hecho si resulta tipificado en el Código Penal. Por eso se nos caga de risa

  5. Mientras la gente de salud se sigue cagando de frío en la entrada de casa de gobierno, esta jodita nos cuesta la friolera de $11.618.000 (a $157 el dólar real)…y vamos por más, gracias 48%-

    • Sos tonto vos? Que tiene que ver lo que hagan otros?
      Porque tu señora te pone los cuernos todos tiene que dejar ponerse los cuernos, porque todos lo hacen.
      Idiota, Cabeza de Termo.

  6. Lo triste no es que las cosas se sepan lo triste es descubrir la impunidad y hasta diría la complicidad por omisión, por corrupción, por amenaza, por miedo, por negligencia profesional, por parte del periodismo y de la justicia que teniendo todos estos datos como los de la corrupción durante 70 años marcó a este país nunca han hecho nada

  7. Es gente enferma , de poder , por el poder. Lo financiamos los ciudadanos . Nos entretienen con circo . El remedio a esto es con un efecto tipo antibiótico bactericida .muchos lo entenderán.

  8. Es tan obsena y corrupta, ni se da cuenta de lo que hace porque está convencida que es un ser superior. Le viene como de perilla la parábola del rico y el pobre Lázaro que comía las migajas qu el primero le tiraba en sus fastuosos banquetes….ya se encontrará en el infierno esta mala mujer y pagará sus culpas….

  9. La Argentina en dos años mas queda despoblada de su gente y quedaran solo Paraguayos Bolivianos Peruanos y los kirchner dueños absolutos del poder y las tierras de las que se fueron robando el pais YA es de ellos solo queda irce como hicieron los Venezolanos . ARGENTINOS !!! No hay otra solucion a este desastre tenemos mas de 60.000 muertos por falta de vacunas y todos calladitos nadie les pide cuentas ni se rebela aviones yendo a CALAFATE NEGOCIADOS OTRA VEZ MILLONARIOS BOLSOS CON DINERO !!! DE NUEVO SUELTA DE PRESOS . y nadie se rebela ni dice nada Europa en cuanto pueda vender la propiedad otra cosa en la que quedamos trabados parto hacia la tierra de mis abuelos si yo no llego a hacerlo por mi edad avanzada le dije a mi unica hija que se lleve de este pais a mi unica nieta de 10 añitos para que se forme en libertad en otro pais con seguridad sobre todo y que no quede en las manos de una loca KK UN MOYANO analfabeto y multimillonario un Infran ,un Baez Lopecito Anibal Fernandez Budu y muchas y muchos mas millonarios hasta el jardinero de la señora a costa de la ambruna del pueblo . Quedarce en el pais noooo este pais ya tiene dueños y por lo menos yo ya no tengo nada que hacer aqui y menos mi pequeña familia de mujeres indefensas ante la delincuencia que ya esta instalada y con todos los favores de este gobierno corrupto y ladron !!!! Como duele patria mia verte morir de a poco en manos de estos delincuentes !!!

  10. No comprendo cómo este indigno presidente no se pone de una vez los pantalones. Ella hace lo que quiere y todos inútiles y chupa medias q tiene a su alrededor le permiten q transgreda todas las normas. El pueblo muerto de hambre y ella usando el avión cual si fuera un taxi. Robo y sigue robando. Mejor q está vuelta sepamos votar para sacarnos toda esta lacra de encima. Lamentable

  11. El pueblo tiene lo que se merece ,los millonarios no sufren .
    La clase baja tampoco porque son mantenidos de por vida.
    Solo la clase media es la que padece todos los males no hay vuelta atràs.

  12. Preferible mil horas de Cristina que pedir un préstamo al FMI que es lo que realmente nos destruye económicamente. Déjense de joder con nimiedades!!! Sabemos perfectamente quienes son los verdaderos ladrones!!!

  13. Algún día tiene que pagar por el brutal daño que esta mujer nos viene causando. Generaciones sufrirán las consecuencias de au egoísmo y su crueldad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí