- Publicidad -

Carla Vizzotti dijo que es muy común “presionar” a los laboratorios para que envíen vacunas

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Según publica Clarín La ministra de Salud reconoció problemas para traer las segundas dosis de la Sputnik V. “Es la tensión mayor que estamos teniendo”, afirmó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la carta de Cecilia Nicolini, la asesora del presidente Alberto Fernández, al Fondo Ruso de Inversión para reclamarle nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Es una practica muy común enviar a proveedores y discutir contratos, felicitar y presionar, entre comillas, para que se cumplan los contratos”, enfatizó.

La funcionaria remarcó que la negociación por el envío del componente 2 “es el objetivo mayor porque es la tensión mayor que estamos teniendo”.

“Ante una situación que es mundial como la que venimos viendo hace meses y una dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya sino de todos los laboratorios de vacunas, es muy habitual estas negociaciones, pedidos, porque si no lo hacemos nosotros,  lo van a hacer otros”, afirmó en diálogo con El Destape.

Vizzotti y Nicolini son las responsables del Gobierno para llevar adelante los contratos por las vacunas, envió una misiva por mail a Anatoly Braverman, la mano derecha del titular del fondo ruso.

Allí, remarcó la situación “crítica” para completar los esquemas de las miles de personas que recibieron una primera aplicación hace más de dos meses, situación que desvela al Gobierno.

Por su parte, Nicolini destacó que realiza “todo lo posible para que esas dosis lleguen al país”, en referencia a los millones de argentinos que ya cumplieron los tres meses de la primera aplicación.

“Hay dificultades en Rusia para escalar el nivel de producción”, afirmó en diálogo Radio con vos. Al tiempo que destacó la “comunicación constante, diaria o semanal”. “Que esta nota se haya hecho pública no es de relevancia, después de eso recibimos más de 2 millones de componentes dos”, dijo la asesora de Fernández.

Los números oficiales brindados por Presidencia de la Nación dan cuenta de 9.375.670 del componente 1 de Sputnik V recibidas y 2.493.160 del componente 2. Por lo que hay 6.882.510 de argentinos sin segundas dosis.

En tanto, la oposición le pidió al Ejecutivo que dé respuestas en el Congreso respecto a la situación con el laboratorio ruso y la demora en el envío de segundas dosis de la Sputnik.

El diputado de Juntos por el Cambio y presidente del bloque del PRO en la cámara baja, Cristian Ritondo, advirtió que la situación “preocupa” y que ya hablan en ese espacio para pedir “más información” al Gobierno.

“Esta carta nos preocupa profundamente porque son millones los argentinos que estamos esperando la segunda dosis de Sputnik y no sabemos cuándo ni como, y hasta ahora no se ha descubierto qué otra vacuna complementa la Sputnik para tener la segunda dosis”, dijo en una entrevista con CNN radio.

Mientras que Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, redobló sus críticas al Ejecutivo¿tivo por haber “atado a Rusia y a Putin” como prioridad en los acuerdos por vacunas. Y sentenció “El mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí