- Publicidad -

Coronavirus: la UE aprueba el uso de la vacuna de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años

Moderna pide a los reguladores de EE.UU. y Europa que aprueben de urgencia su vacuna contra el coronavirus

Según publica La Nación Es el segundo fármaco aprobado por la EMA para esa franja etaria, después de la de Pfizer; la Argentina tiene 3,5 millones de dosis almacenadas y esperaba un aval internacional.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE) después de la de Pfizer.

”El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

El sábado pasado, arribaron a la Argentina 3,5 millones de dosis de Moderna como parte de una donación del gobierno de Joe Biden. Las vacunas siguen almacenadas en frío sin destino confirmado, a la espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) o la EMA autorizaran su uso en menores. Esto se debe a que uno de sus usos sería el de inocular a los adolescentes con factores de riesgo, como reclaman los padres de chicos con discapacidades o problemas complejos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí