- Publicidad -

Estudian ampliar el límite de financiación para compras en cuotas en el programa Ahora 12

Ahora 12 -

Según publica La Nación La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que se analiza junto con el Banco Central la posibilidad de que se incremente el tope actual que rige para las compras en cuotas con tarjetas de crédito.

Ante el desconcierto y el reclamo de los consumidores que se encontraron en muchos casos de que les estaba vedada la posibilidad de aprovechar el programa Ahora 12 (extendido también a 24 y 30 cuotas) debido a que superaban el límite de financiación que les autorizaban los bancos en sus tarjetas de crédito, el Gobierno anunció que se trabaja con las entidades con el objetivo de incrementar los límites de esos plásticos para esta línea de financiación.

En efecto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó hoy que se busca solucionar el tema del límite para compras en cuotas con tarjetas y que ya se está en conversaciones para que se pueda aumentar ese tope de financiación. “Se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas”, afirmó

Asimismo, la funcionaria señaló: “Nosotros desde la Secretaría de Comercio Interior lo que monitoreamos es que no se le ponga ningún tipo de límite a las compras con Ahora 12, cuando detectamos un banco que lo hacía lo imputamos y estamos en un proceso de multa, porque eso no se puede hacer”.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó el récord de ventas a través del programa Ahora 12 que en la primera quincena de agosto registró un incremento del 33% de las operaciones por un total de $45.000 millones. Según dijo, la ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito generó una reacción positiva por parte de los consumidores, lo que impulsó las operaciones en la primera quincena de agosto en los distintos sectores.

“Julio ya marcó un récord en cantidad de ventas Ahora 12, y el año pasado ya había sido un programa que había permitido sostener el consumo en un año tan difícil como fue 2020 en materia de pandemia”, dijo la funcionaria en diálogo con radio Futurock.

También detalló: “Ahora 12 ya tiene 30 rubros, es muy amplio; el año pasado en contexto de pandemia sumamos otros servicios que permitieron sostener el consumo”. De acuerdo con datos de Comercio Interior, el programa “mostró su eficiencia” durante las primeras semanas de vigencia de la nueva etapa, que incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria.

También destacaron que la venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18% por encima del mes de agosto de 2020, y generó una facturación de $12.600 millones. Además, las ventas de juguetes y juegos de mesa con motivo del “Día del niño” tuvieron un salto positivo del 36% con respecto al mismo evento del año pasado y generó ventas por $1200 millones.

La funcionaria subrayó que “en lo que va del año, en los primeros siete meses hubo un incremento de facturación del 59% y un incremento en operaciones del 24%”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí