- Publicidad -

PROVINCIA DIO MARCHA ATRÁS CON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN YCRT Y SE DESNUDA AÚN MÁS LA INTERNA DE ATE EN EL YACIMIENTO

Teodoro Camino en YCRT

El 16 de septiembre publicamos una nota donde informábamos que ATE estaba dividido en YCRT, entre los que desde la conducción pedían y anunciaban el acatamiento de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia (Teodoro Camino) y el sector del autodenominado “Junta de Delegados ATE Río Turbio” quienes rechazaban la conciliación dictada por el Ministerio provincial, aludiendo que el único con injerencia era el Ministerio e Trabajo nacional y paralelamente pedían la renuncia de Aníbal Fernández como Interventor. Finalmente y a partir de hoy a las 13 horas, el Ministerio de Trabajo Nacional dictó la conciliación y pactó una reunión para el 28 de septiembre del corriente año.

A pesar de la negativa de reconocimiento que hizo ATE Río Turbio a quienes consideró un conjunto de afiliados sin decisión (por los integrantes de la Junta de Delegados ATE R.T.) éstos últimos tenían razón en todos sus cuestionamientos y lograron sus objetivos: La provincia de Santa Cruz se declare incompetente en la Conciliación Obligatoria, y Aníbal Fernández, renunció a la Intervención luego de ser llamado al gobierno nacional y el Gerente Lucas Gaiceiran está haciendo las valijas.

Dicho esto, el conflicto de ATE en YCRT no está resuelto ni mucho menos y la nueva Conciliación pone un parche. La gobernadora decidió que la provincia desestime interponer la medida desde el Ministerio de Trabajo provincial y se declaró incompetente para resolver el conflicto, que pasó a la jurisdicción nacional. 

En YCRT se indica que la gobernadora tomó la decisión porque desde la “Junta de Delegados de ATE” plantearon un fuerte cuestionamiento a la relación estrecha que tiene el Gerente de YCRT Río Gallegos y el Ministro de Trabajo Teodoro Camino y abortó la medida por miedo a que se desboque otro gran escándalo político, vinculado a esa íntima relación, que iba a ser presentada ante la opinión pública como una medida tomada a la sombra de la militancia política. Esto obligó que se girara directamente a Nación, que en las últimas horas intervino.

A raíz de esto, hoy en YCRT el personal iba y venía sin ningún tipo de orden expresa al respecto. Quienes responden a la conducción de ATE, van a cubrir sus puestos de trabajo y quienes responden a los delegados siguen cumpliendo la medida de fuerza, porque entendían que no estaba definido el tema, hasta este mediodía cuando se confirmó la conciliación desde el Ministerio de Trabajo de la nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡CHEEEEE AREGLEN EL KILOMBO QUE NO QUIERO LLEGAR Y PERDER TIEMPO PARA METER LA MANO!! NO ME HAGAN PERDER EL TIEMPO ARREGLEN TODO AHORA QUE LLEGO Y EMPIESO A FACTURAR JAJAJAJA

  2. Por que no la cierran a la empresaa? no sirve para nada solo para< chorear
    si viene Peralta va a seguir irgual o creen que cuando estuvo que hizo en YCRT? se hace el bueno, se hace el cumpa y firma todo lo que le mandan de arriba. YCRT no es un premio ES UN CASTIGO CHICOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí