- Publicidad -

María Eugenia Vidal: “Estamos en la peor crisis desde el 2001 y en las peores manos”

Candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal - Foto: Telam

Según publica Clarín La candidata de Juntos por el Cambio presentó sus propuestas en la Rural. “En el Congreso no hay lugar para el show ni para el circo”, dijo.

A falta de 12 días para las elecciones legislativas, María Eugenia Vidal presentó las propuestas de Juntos por el Cambio en La Rural. Aseguró que “es la peor crisis que nos tocó vivir desde el 2001”, culpó al Gobierno -“las peores manos”, le tildó- y pidió a la gente vaya a votar.

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires desde el principio de su presentación dejó en claro a dónde apuntaría el mensaje: “Lo que está pasando es muy grave. Estamos viviendo la peor crisis desde el 2001. Y estamos en manos de un Gobierno al que no le importamos. Es la peor crisis, en las peores manos”, lanzó con dureza.

Toda la primera parte del discurso fue en ese tono, más endurecido de cara a noviembre: “Cuando les dijimos basta, lejos de escuchar el mensaje de las urnas, nos mostraron su peor cara: empezaron a pelearse entre ellos por cargos y poder, armaron el “plan platita”, nos convirtieron en el país de la improvisación y los parches. Es dramático lo que estamos viviendo”.

En ese sentido, insistió: “En el 2019 no vino un gobierno mejor, ni mas moderado, ni con mas diálogo, ni con asado en la heladera, ni aumento en las jubilaciones. sino que aun peor, no nos escucharon”.

Vidal contó que durante los últimos meses se reunieron con vecinos de la Ciudad y que en base a esas charlas los candidatos a diputados sumaron las 40 propuestas que, contó, van a llevar al Congreso.

“Nuestra primera propuesta es clara, un bloque de 120 diputados, una pared inmensa que frene el atropello del Gobierno. Una pared que garantice que no te pueden pasar por encima”, afirmó luego de que también hablaran Martín Tetaz y Emmanuel Ferrario, candidatos a diputado y legislador porteño respectivamente.

También tomaron la palabra Ricardo López Murphy y Paula Oliveto, que integran la lista encabezada por la exgobernadora bonaerense. Pero Vidal fue la figura del cierre en el acto que contó con la típica estética de JxC: escenario redondo con oradores en el centro y público sentado alrededor.

Fue allí que Vidal sumó algunas de esas ideas que piensan llevar adelante. Prometió que no van a aumentar los impuestos y que además a eliminarán los impuestos al trabajo a nuevos empleos de las PyMEs.

“Vamos a poner el foco en los jóvenes con leyes que eximan de impuestos al trabajo u otorguen crédito fiscal a quienes contraten jóvenes. Y con un monotributo a costo cero para ellos”, dijo y agregó que lanzarán una práctica laboral formativa para jóvenes de menos de 24 años en una pyme durante un año: “Si despues de ese año, esa pyme lo quiere tomar durante dos años, no pagará impuestos al trabajo”.

Para el final dijo que las próximas elecciones son importantes y por eso pidió que la gente vaya a votar: “Ya vimos cómo se maneja el Gobierno nacional con el poder que tiene. Necesitamos una oposición fuerte que le haga frente.Los próximos dos años van a ser difíciles y no hay espacio para el show ni el circo en el Congreso”.

Y cerró: “Todos los argentinos tenemos que ir a votar y defender lo que somos. Decir basta, pero sobre todo gritar que no pudieron con nosotros, que no nos rendimos, que sabemos que podemos tener un futuro distinto y que no vamos a parar hasta hacerlo realidad juntos”.

Tetaz: “El kirchnerismo tuvo la primera dosis en septiembre y falta la segunda en noviembre”

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, fue otro de los oradores en La Rural durante la presentación de las propuestas de Juntos por el Cambio.

El economista comenzó su discurso con una chicana: “Les dijimos que con datos y con urnas se terminaba el kirchnerismo. Tuvieron la primera dosis el 12 de septiembre, pero falta la segunda dosis que tenemos que darle el 14 de noviembre”, dijo y la sala explotó en aplausos.

Tetaz habló de reconstruir el país en base a tres pilares que mencionó como “estabilidad, empleo y producción”. Dijo que lo fundamental será terminar con la inflación que, según catalogó, genera mas corrupción.

“Si nos votan todos va a ser una Argentina en la que los jóvenes van a querer quedarse a vivir, van a querer proyectar y a edificar su futuro”.

Luego volvió a criticar al Gobierno: “Necesitamos sacarle la máquina de hacer billetes al Ejecutivo. Ningún país del mundo que no tenga inflación tiene ministerio de precios cuidados, ninguno tiene secretaría de precios máximos, ninguno tiene militantes recorriendo góndolas de supermercados”.

Para cerrar habló sobre la falta de producción: “No puede ser que se le ponga impuestos a la producción, es una locura. A mí me enseñaron que cuanto más impuestos le ponen a algo es porque quieren que se consuma menos. Si le ponen impuestos a la producción, se produce menos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí